X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Novedades Jung de domótica para el sistema Instabus KNX/EIB.

Compartir: 

El sistema KNX/EIB se impone en toda Europa para automatización de instalaciones en viviendas y edificios, respaldado plenamente por la norma europea EN 50090. Esta creciente implantación en el mercado va acompañada por un progreso tecnológico que propicia la constante aparición de nuevos componentes y soluciones para el sistema. Dentro de este contexto JUNG, que es un fabricante que posee una amplia gama de componentes y soluciones KNX/EIB, se ha visto significativamente complementada por la aparición de un gran número de novedades, todas ellas incluidas en su último catálogo para el sistema.

Una de las novedades más importantes es, sin duda, su nuevo interface KNX/EIB – Bluetooth, que permite controlar las instalaciones KNX/EIB mediante ordenadores de bolsillo (PDA), teléfonos móviles y, en general, cualquier aparato dotado de la tecnología inalámbrica Bluetooth. De esta forma, la instalación al completo se puede controlar de forma intuitiva, por ejemplo, mediante la pantalla táctil de la PDA Palm Tungsten T, o bien mediante aparatos Pocket PC. Esto facilita sin duda alguna la introducción de la tecnología KNX/EIB en el ámbito residencial.

Este interface se instala rápidamente, permitiendo controlar un máximo de 70 funciones, distribuidas en 8 pantallas, desde un dispositivo que no es mucho más grande que un interruptor convencional. El control se lleva a cabo mediante un menú de texto con símbolos autoexplicativos, que dispone de cuatro teclas virtuales para navegar y actuar sobre el sistema. Un potente aparato que permite el accionamiento y regulación de iluminación, control de persianas, control de escenas y de climatización, indicación de temperaturas, fecha y hora, a través de una PDA.

Siguiendo en la línea de interfaces de comunicación, cabe también destacar el nuevo interface de comunicación KNX/EIB – Infrarrojos. Es un dispositivo empotrable, de diseño parecido a un detector, que es capaz de transmitir y recibir gran número de señales IR, que sigan el protocolo estándar RC5, utilizado por la mayor parte de equipos de audio y video del mercado de la electrónica de consumo. Este interface se programa mediante el software ETS y es posible configurar el sistema para que cualquier teclado KNX/EIB sea capaz de poner en marcha un equipo de audio/video, controlar el volumen, cambiar de canal, etc.

Como novedades, también se presentan el interface que permite conectar el sistema KNX/EIB con el potente sistema DALI (Digital Addressable Lighting Interface), que permite interconectar hasta 64 reactancias o transformadores electrónicos dotados de tecnología DALI, y la nueva central IP de JUNG, que permite abrir totalmente el sistema KNX/EIB al protocolo TCP/IP, lo cual representa un mundo de posibilidades para interconexión de diferentes líneas, especialmente indicado para grandes edificios.

La nueva central de alarmas IP compatible con KNX/EIB también da respuesta a una de las mayores cuestiones que se plantean hoy en día en cualquier vivienda: La seguridad. Plenamente conectable con el sistema, la central CA 96 IC representa un nuevo concepto de seguridad, puesto que se conecta con la empresa de recepción de alarmas mediante IP, en un entorno de ADSL, lo cual le otorga un grado de rapidez de respuesta mucho mayor que el de las centrales cableadas convencionales. Esta conexión permanente con la empresa de recepción hace posible una rápida detección de cualquier sabotaje que pueda sufrir la propia central de alarmas, o la línea ADSL, gracias a la posibilidad de establecer un chequeo cíclico remoto a intervalos de menos de 1 minuto.

Este aparato dispone de un módulo GPRS accesorio, que se puede utilizar como vía de respaldo, y que además permite interaccionar con la central mediante mensajes SMS. Esto permite, por ejemplo, conectar y desconectar la alarma mediante el teléfono móvil, ejecutar cualquier comando del sistema EIB/KNX, o mandar mensajes de texto al display de la central de alarmas. El acceso a la central desde mensajes SMS queda protegido mediante códigos secretos para evitar sabotajes del sistema.

Finalmente, la nueva oferta de componentes de JUNG para KNX/EIB incluye, entre otros, una completa gama de accesorios para la central de alarmas; actuadores empotrables para accionamiento de 1 y 2 salidas y de persianas; y una nueva gama de entradas binarias y analógicas. Se trata, sin duda, de uno de los catálogos más completos del mercado para automatización de viviendas y edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE