X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Novedades EIB y vía radio de Jung presentadas en Light & Building

Compartir: 

Un año más la firma JUNG ha estado presente en la feria Light & Building para presentar sus últimas novedades en series de mecanismos y sistemas. Esta edición ha destacado por la presentación de nuevos materiales que reafirman la apuesta definitiva de este fabricante por el diseño de líneas modernas y por la tecnología en sus productos. Las principales novedades tecnológicas se han centrado en los apartados del sistema Instabús EIB, y el Vía Radio. En el sistema de control Vía Radio cabe destacar el nuevo Controlador Radio.

Se trata de una consola LCD con teclado, que permite centralizar todas las funciones del sistema, y permite, entre otras cosas, medición de temperaturas, programación horaria, creación de escenas y funciones lógicas. En efecto, en esta consola podemos programar que a una cierta hora del día se bajen las persianas, y las luces se regulen al 50%, por ejemplo. Todo ello sin conexión eléctrica entre el aparato y los diferentes consumidores, puesto que se comunican por radio. Dispone además de una conexión RJ 45, que en un futuro próximo permitirá la conexión de un módulo de telefonía móvil, que permitirá enviar y recibir mensajes cortos.

También se presentó el nuevo modelo de detección de presencia, que en breve estará en el mercado. La principal aportación es el nuevo modelo de termostato digital de ambiente con teclado y display incorporados. Se trata de un potente aparato compuesto por dos elementos. Por un lado, el termostato con display LCD incorporado, capaz de mostrar temperaturas de consigna y confort, gran cantidad de símbolos gráficos relacionados con el control de climatización, e incluso la fecha y hora en curso. Dispone además de cuatro pulsadores que permiten elegir el modo de funcionamiento, o variar la temperatura de consigna. Todo ello en un solo cajetín universal con su acoplador de bus. El aparato va equipado además con un segundo módulo de caja universal que comparte el mismo acoplador de bus. Este otro módulo es un teclado de 1, 2 o 3 fases, para realizar cualquier función, vaya o no relacionada con el control de temperaturas. El conjunto va montado debe ir montado en un marco doble de la serie LS, aunque si es necesario se puede combinar con otros elementos hasta llegar a completar un marco de hasta 5 elementos. Estos otros elementos pueden ser componentes empotrables de EIB, o bien mecanismos convencionales (bases de enchufe, etc).

Otra novedad importante es el nuevo Info-Display LCD. Se trata en realidad de una versión reducida del ya conocido Mini Panel de Jung. Es un display LCD con el que podemos configurar libremente hasta 8 pantallas de 4 líneas de programa cada una. Así podremos mostrar temperaturas, estados de conmutación, fecha y hora, etc. Cuenta con 4 botones operativos y libremente configurables. Dos de ellos para navegación, y los otros para ejecutar funciones.

Se presentaron también los nuevos teclados de 4 fases con receptor Vía Radio, que permiten integrar aún más la tecnología inalámbrica en el sistema EIB.

En el apartado de los elementos EIB de carril DIN, Jung ha presentado una nueva generación de entradas binarias de 4, 6 y 8 canales con aplicación universal, que permiten incluso hacer la función de contador. Finalmente, se presentaron algunos nuevos actuadores que completan la nueva generación presentada hace pocos meses.

En el campo de las series de mecanismos, JUNG ha presentado numerosas novedades, entre las que cabe destacar la nuevas series A plus y LS plus. La serie A plus representa un interesante complemento a la ya existente A 500. Consevando el mismo mecanismo y tecla, esta nueva variante ofrece nuevos marcos de dos colores, a combinar entre blanco, aluminio y azul. Una serie que sin duda está pensada para dar a la instalación eléctrica un toque de distinción, a unos precios interesantes.

La serie LS plus, por su parte, también representa una mejora sustancial sobre las series LS 990 y LS Acero. Una vez más se mantiene el mecanismo y tecla de estas series, para introducir un innovador concepto de marco de gran superficie, en materiales tales como aluminio, acero, granito o cristal. Todos ellos de gran calidad y líneas bien definidas.

Se trata, pues, de un importante paquete de novedades, que Jung Electro Ibérica, S.A. presentará en España en su stand de la próxima feria de Matelec.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE