X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nortel Networks y PacketVideo Ofrecerán juntos soluciones inalámbricas de media streaming

Compartir: 

Nortel Networks y PacketVideo Corporation han anunciado un acuerdo para ofrecer soluciones de streaming media que facilitarán a operadores móviles y proveedores de servicios mantener sus clientes ofreciéndoles nuevos servicios y capitalizar nuevas oportunidades de ingresos.

Nortel Networks y PacketVideo planean integrar estas soluciones streaming media, que soportan servicios como el envío de vídeo a través de móvil, juegos y control remoto de vídeo, dentro del entorno de servicio y aplicaciones Nortel Networks UMTS para el acceso a datos móviles. Estas soluciones se diseñarán sobre el estándar MPEG-4 y promoverán unas redes más abiertas al estar sujetas a los estándares inalámbricos actuales.

Las dos compañías planean llevar a cabo las pruebas de software multimedia inalámbrico de PacketVideo sobre la infraestructura de Nortel Networks y optimizar la oferta de streaming media sobre redes móviles 2.5G y 3G (redes de telefonía móvil de tercera generación). Del mismo modo, ambas compañías planean ofrecer conjuntamente a las empresas streaming medio a través de dispositivos móviles.

"Este acuerdo de colaboración con Nortel Networks nos sitúa junto a uno de los líderes en networking inalámbrico y nos abre las puertas de nuevas oportunidades con operadores móviles", ha declarado Ed Knapp, Director Técnico de PacketVideo. "Estamos encantados con la idea de trabajar con Nortel Networks con el fin de proporcionar a los proveedores de servicios los más avanzados servicios multimedia para el mercado".

"Nortel Networks se encuentra en una posición única para ofrecer multimedia a través de dispositivos móviles gracias a su liderazgo en 3G y sus plataformas de servicios IP avanzados", ha dicho Doug Lowther, vicepresidente de Wireless Internet Applications, Nortel Networks. "La combinación de nuestras infraestructuras móviles y la tecnología streaming de Packet Video ayudará a los proveedores de servicios a generar nuevos ingresos y acelerarán la puesta en el mercado de servicios de valor añadido diferenciado".

El sistema multimedia inalámbrico extremo a extremo de PacketVideo, PVPlatform, permite la oferta de audio, video, contenido y aplicaciones a dispositivos móviles. PVPlatform consta de tres componentes: PVAuthor para codificar contenido multimedia dentro de un formato compatible con MPEG-4; PVServer para la oferta de contenido multimedia sobre la red; y PVPlayer para aceptar y codificar contenido streamed o descargado para su visión en el dispositivo del usuario final. El software de PacketVideo estará disponible a través de diversos PDAs (personal digital assistants) y terminales de teléfonos inteligentes y ya ha sido probado con éxito en redes 2.5G y 3G.

PacketVideo

PacketVideo, un líder reconocido en multimedia inalámbrica, proporciona software compatible con MPEG-4 que permite la oferta, gestión y visionado de video, audio y aplicaciones multimedia sobre las redes inalámbricas existentes a dispositivos móviles tales como teléfonos y PDAs. La solución pionera extremo a extremo de PacketVideo proporciona la mejor experiencia posible multimedia en cualquier dispositivo móvil. Los mercados a los que proporciona la compañía sus soluciones son operadores móviles, fabricantes de dispositivos móviles y proveedores de contenido, con el fin de permitir a sus clientes el acceso a una gran variedad de aplicaciones, que incluyen noticias y finanzas, deportes, video musicales, informes de tráfico y tiempo y cámaras de seguridad en el trabajo y en el hogar. Para más información puede visite .

Nortel Networks

Nortel Networks es un líder internacional en comunicaciones e Internet con negocios que abarcan Internet local, personal, móvil, óptico y comercio electrónico. La compañía tuvo unos ingresos de 30.300 millones de dólares en 2000 y da servicio a operadores, proveedores de servicio y empresas de todo el mundo. Hoy en día, Nortel Networks está creando una Internet de alto rendimiento más fiable y más rápida que nunca. Está modificando la visión tradicional de la economía y de la calidad de servicio de las redes y de Internet, con lo que abre las puertas de una nueva era para la cooperación, las comunicaciones y el comercio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE