X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nokia moviliza a los operadores de telefonía fija con soluciones de convergencia en el Foro Mundial de Banda Ancha de 2005

Compartir: 

En el Foro Mundial de Banda Ancha 2005 que se celebra en Madrid, Nokia refuerza su liderazgo en la convergencia de redes fijas y móviles con una extensa cartera de soluciones para los operadores y proveedores de servicios, incluyendo el Nokia VoIP Server para servicios basados Voz sobre IP.

La solución de convergencia fija-móvil (FMC) que Nokia muestra en Madrid ofrece a los operadores fijos, móviles y mixtos una evolución sencilla desde las redes actuales hasta la nueva generación de redes. La solución final Nokia FMC permite a los operadores de telefonía fija ofrecer nuevos servicios y conectividad dentro de la red fija. A los usuarios les supone disfrutar de la misma experiencia independientemente de la forma de acceso, ya sean redes fijas, móviles o WLAN y UMA.

Como importante mejora a esta gran oferta, los servicios de Nokia VoIP Server amplían la cartera de soluciones de Nokia Unified Core Network con soluciones estándar para suministrar servicios de voz sobre IP en redes convergentes. El Nokia VoIP Server está siendo probado actualmente por un grupo de operadores claves y estará disponible en la primera mitad de 2006.

“Los proveedores de servicios en este entorno de cambios constantes, están buscando vías para incrementar los ingresos y la eficiencia, reducir la perdida de clientes y crear una posición fuerte en el mercado,” señala Jussi Ilmarinen, Director de Convergence Marketing & Sales de Networks de Nokia. “La oferta creciente de servicios de banda ancha abre nuevas oportunidades para el uso de la Voz sobre IP. Los operadores fijos pueden impulsar sus ventajas competitivas dando mayor importancia a la Voz sobre IP, y añadiendo movilidad para diferenciar su oferta. También pueden modernizar sus redes con una solución que allane el camino a los servicios multimedia.”

“Al mismo tiempo, los operadores de móviles pueden implantar la Voz sobre IP y de ese modo transformar su red existente y servicios de voz en una oferta unificada a lo largo de los dominios móviles y de banda ancha;” continua “la solución convergente fija-móvil de Nokia, incluyendo el Nokia VoIP Server, es ideal para que los operadores aprovechen al máximo esas oportunidades emergentes.”

El Nokia VoIP Server es compatible con 3GPP Versión 5, el cual permite la convergencia total de voz existente y SIP, independientemente del tipo de acceso. Con el Nokia VoIP Server, los operadores fijos y móviles pueden ofrecer a sus clientes VoIP con servicios complementarios como identificador de llamada y SMS.

Puede instalarse de forma independiente en redes fijas como un primer paso hacia la convergencia. Alternativamente, puede ser desarrollada como una aplicación dentro de un marco IMS. La versión completa puede actualizarse cuando se necesite para soportar un juego completo de servicios y voz multimedia.

El Nokia VoIP Server es totalmente complementario con la solución Nokia IMS, la cual permite servicios multimedia basados en SIP, así como la posibilidad de compartir videos, además de servicios de voz y comunicaciones unificadas usando paquetes de acceso inalámbricos o con cable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE