X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

NIESSEN muestra su domótica en Casa Decor en un “espacio sostenible”, diseñado por el estudio Coblonal Arquitectura.

Compartir: 

NIESSEN estuvo presente en la pasada edición de Casa Decor 2008 en Barcelona, del 23 de Octubre al 22 de Noviembre, integrando sus soluciones domóticas en el vanguardista proyecto de decoración de Coblonal Arquitectura, en el espacio de la firma AZUL ACOCSA.El concepto del espacio de decoración se ha basado en la transformación de un “pañol” (almacén de elementos náuticos) en un dúplex pensado para el deleite de una persona que adora el mar. Una vivienda con “gestos” marinos donde destaca la utilización de materiales fríos como la cerámica, el mármol o la piedra caliza, y en la que, la atmósfera resulta sumamente cálida.

ABB Niessen Casa Decor

El equipo de Coblonal se ha hecho eco en este proyecto del concepto de esta edición de Casa Decor’08, Rumbo Sostenible, aplicando numerosas soluciones de ahorro energético. La automatización a través de la domótica NIESSEN se ha utilizado en toda la vivienda con el consiguiente control de energía y bienestar, y la fiabilidad del sistema EIB-KNX. A través de las dos pantallas táctiles Smart Touch y los Tritones, el usuario del espacio gobierna las siguientes funciones:

  • Control completo de la iluminación
  • Simulación de presencia
  • Control de clima por planta
  • Regulación automática de cortinas que evitan o favorecen la insolación exterior según la época del año
  • Situación del depósito de agua recuperada de la lluvia
  • Climatización por geotermia
  • Escenas
  • Funciones automatizadas de llegada y salida de casa
  • Visualización de la información suministrada por la estación metereológica
  • Programadores horarios para la depuradota y climatización

Asimismo, el espacio se encuentra equipado con la Serie Zenit, la única serie de mecanismos galardonada con la acreditación de Ecodiseño, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida.

Otras soluciones sostenibles en este original espacio han sido la ventilación cruzada para refrigerar la vivienda de forma natural, aireadores en las griferías que multiplican el efecto chorro sin aumentar el caudal de agua, la utilización de aplacado de madera artificial procedente de plantaciones, la facilidad en la recogida selectiva de residuos o la instalación de electrodomésticos con alta eficiencia energética y sistemas de iluminación de bajo consumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE