X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

NetProyectos presenta en SIMO su nueva pasarela residencial de domótica con conexión GPRS para el Hogar Digital

Compartir: 

NetProyectos presenta, en el entorno de la Comunidad Digital 2005, su nueva pasarela residencial. En el presente año NetProyectos quiere mostrar mediante su exposición en las ferias más representativas del sector inmobiliario y de sectores relacionados, la nueva versión de su Pasarela Residencial con conexión GPRS, la cual permite la telegestión de diversos sistemas domóticos como Instabus EIB, Hometronic, Batibus, etc, seguridad, telegestión de electrodométicos, permite la conexión de forma inalámbrica por supuesto la navegación por Internet a través de los últimos sistemas informáticos.

El objetivo de esta nueva versión es sencillo: Abaratar el coste de mantenimiento de la línea de conexión entre los usuarios y sus viviendas. La Plataforma de Servicios de NetProyectos proporciona a los usuarios servicios destinados a la gestión digital del hogar. Con conectividad a través de Internet, teléfono ó PDAs.

El coste de mantenimiento de una conexión GPRS para el control domótico de la vivienda vía Internet es de 9 euros/mes con un volumen de transferencia de 14 Mb. Coste siempre inferior al mantenimiento de una línea de banda ancha. Este tipo de conexión resulta realmente ventajoso para los usuarios de viviendas de veraneo a las que sólo se suele acudir durante unos meses al año y supone un gasto inútil el mantenimiento de la línea ADSL durante el resto del año. Además, es la única posibilidad de conexión en caso de que las líneas de banda ancha no estén disponibles en la zona de residencia.

Desde el punto de vista de la aplicación, la pasarela GPSR es indistinguible de la pasarela ethernet para la versión 2.10 de los servicios de mensajes libres. Sólo la lectura de la memoria de configuración, donde aparecen nombres de ISP, de usuarios y contraseña, así como la ausencia de direcciones IP de servidores DNS, puede hacer que se distingan unas de otras. El desarrollo de las redes domóticas se ha visto frenado en el pasado por una serie de problemas, tales como los distintos protocolos creados por los fabricantes, que no han permitido crear una conexión real con las casas. O que el control esta casi limitado al interior de la vivienda y poco más. Además de que el alto coste de las instalaciones era una gran barrera para los usuarios.

Hemos unificado todos los protocolos a través de una Pasarela que lee los distintos tipos y los convierte en un sistema único de conexión a la casa. Lo que permite instalar cualquier tipo de red domótica, independientemente de la marca de fabricación. Mediante una página web personalizada de su vivienda, con todos los elementos domóticos accesibles y configurables, el usuario podrá controlar su casa desde cualquier lugar del planeta, sea cual sea el tipo de red domótica instalada. Y con una tarifa económica y por paquetes para un control total de la casa.

NetProyectos libera al cliente de la necesidad de tener conocimientos informáticos para controlar su vivienda.

¿Qué significa el control domótico multiprotocolo a través de Internet?

Mayor nivel de entretenimiento y confort:

  • Conexión en tiempo real con su vivienda, con todo un mundo de servicios a su alcance.
  • Controlar LifeStyles a través de Internet, PC, PDA o móvil. Posibilidad de agrupar distintos elementos domóticos con el fin de asignar un estado específico a cada uno de ellos formando parte de una sola instrucción.
  • Control de toldos y riego en las zonas exteriores de la vivienda.
  • Controlar dispositivos desde casa con un display tactil, un cómodo mando a distancia, con sencillos pulsadores o con un PC, PDA o móvil y desde el exterior a través de Internet o mediante una llamada telefónica.

Aumentar la seguridad:

  • Podrá instalar cámaras para registrar imágenes bajo demanda y ver en tiempo real lo que ocurre en su hogar.
  • Posibilidad de incorporar alarmas de intrusión y alarmas técnicas de incendio, fuga de gas, inundación o falta de luz, con avisos al usuario pre-programados.
  • Simulación de presencia cuando nos vamos de vacaciones con luces o dispositivos de audio, programando la bajada de todas las persiana al salir de casa con la pulsación de un solo botón o desde internet.
  • Control de acceso con posibilidades reprogramación de tarjetas de acceso, limitadas en tiempo y en hora.

Control del consumo energético:

  • Programando el encendido y temperatura de la calefacción, aire acondicionado, subida de persianas y toldos, y variando la programación de forma remota según las ncesidades de cada momento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE