X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

NETGEAR lanza su nuevo router inalámbrico G para desarrolladores de Linux y amantes de código abierto.

Compartir: 

NETGEAR ha anunciado el lanzamiento del router inalámbrico G de código abierto WGR614L, un router inalámbrico de altas prestaciones, diseñado para servir como plataforma fiable y de alto rendimiento para dar soporte a una amplia variedad de aplicaciones del hogar digital creadas por las comunidades de código abierto.

El WGR614L, que incorpora la certificación "Funciona con Windows Vista", incorpora una CPU de 240 MHz MIPS32® CPU con 16 KB de caché de instrucción, 16 KB de caché de datos, 1 KB de pre-fetch, así como 4 MB de de memoria flash y 16 MB de RAM. Además de su antena exterior de 2 dBi, el WGR614L integra una segunda antena interna para ampliar el rendimiento y alcance. El router soporta firmwares de software libre basados en Linux como Tomato y DD-WRT y proto soportará también OpenWRT.

El WGR614L está soportado por la comunidad dedicada al routing de código abierto en la que se pueden encontrar descargas de firmware de código abierto, foros, blogs, artículos, códigos fuente, y guías del usuario. Asimismo, los expertos de código abierto de esta comunidad proporcionan a los usuarios un soporte dedicado.

"El lanzamiento de la WGR614L es importante para la comunidad Open Source, ya que se ha producido una creciente demanda de potentes plataformas para apoyar a un amplio segmento de entusiastas que están tratando de crear aplicaciones comerciales más robustas para sus routers inalámbricos" declaró Som Pal Choudhury, Director de Línea de Productos Wireless avanzados en NETGEAR. "Además de añadir un procesador más potente y memoria adicional a la probada plataforma Broadcom®, ahora los firmwares open source más populares, el Tomato y el DD-WRT, ya están disponibles en el WGR614L, lo que facilita a los usuarios el desarrollo de una amplia variedad de aplicaciones. Una característica importante de nuestra oferta es la comunidad de Open Source, que permite a los usuarios intercambiar ideas y solucionar problemas fácilmente.

Las nuevas aplicaciones que actualmente están siendo desarrolladas por esta comunidad incluyen la configuración de las aplicaciones de tráfico, redirecciones a portales cautivos para hotspots, acceso de invitados mediante SSID separada, QoS de subida y de bajada y monitorización inteligente del ancho de banda”.

El nuevo dispositivo de NETGEAR, que cuenta con un puerto WAN 10/100 para Internet y un switch LAN de cuatro puertos 10/100, incorpora un punto de acceso 802.11g para crear una red inalámbrica de hasta 54 Mbps. El WGR614L soporta routing estático y dinámico con TCP / IP, VPN pass-through (IPSec, L2TP), NAT, PPTP, PPPoE, DHCP (cliente y servidor), y Bigpond. El firewall SPI (Stateful Packet Inspection) protege la red de intrusos, mientras que la conexión inalámbrica queda asegurada gracias a diferentes medidas de seguridad: encriptación WEP de 40, 128 y 152 bits, Wi-Fi Protected Access (WPA), WPA2-PSK, y Wi-Fi Protected Setup (WPS). Las características de seguridad adicionales incluyen: Exposed Host (DMZ), autenticación de dirección MAC, filtrado de contenidos URL, logs y alertas por correo electrónico sobre la actividad de Internet.

El router inalámbrico G de código abierto WGR614L de NETGEAR está respaldado por un período de 2 años de garantía de hardware y está disponible desde 15 de Agosto a un precio de 59€.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE