X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Netgear ha presentado su oferta de comunicaciones, seguridad, ocio y entretenimiento para el hogar digital.

Compartir: 

Netgear Daniel Garcia Hogar DigitalAyer miércoles, Netgear realizó una presentación de su conjunto de productos que forman su oferta para el mercado del hogar digital. Daniel García, director de canal de Netgear Iberia, inició la rueda de prensa con una presentación de la empresa que nació hace 10 años en Silicon Valley, EE.UU, y se ha convertido en uno de los líderes mundiales en investigación, desarrollo y fabricación de dispositivos tecnológicos de red para el entorno empresarial y doméstico. La empresa dispone de una gama de más de 150 productos, que permite a sus usuarios compartir en red el acceso a Internet, periféricos, archivos, aplicaciones y otros recursos. La empresa crece rápido y para 2007 el crecimiento previsto del negocio se han fijado en 100%.

Inalámbricos

NETGEAR apuesta por las redes inalámbricas dadas las numerosas ventajas para el usuario: reducción de costes, libertad de movimientos y posibilidad de solventar problemas en zonas poco accesibles. Además de evitar la molestia que supone cablear la casa, las redes inalámbricas ofrecen una gran calidad de transmisión, de hecho gracias a la gama RangeMax y RangeMax Next de NETGEAR es posible contar con un alcance de hasta siete campos de fútbol con un sólo punto de acceso. Todo ello redunda en una mejora en la movilidad y productividad de los trabajadores. Estos sistemas aportan una gran libertad al usuario, ya que permiten instalar cualquier ordenador o periférico en cualquier lugar del hogar digital sin necesidad de instalar cableado. La seguridad en las transmisiones de datos es uno de los puntos clave de cualquier sistema de redes. Por ello NETGEAR dota a sus productos de rigurosos sistemas de seguridad que garantizan la privacidad de las comunicaciones.

Los productos inalámbricos de NETGEAR son muy sencillos de instalar y se pueden utilizar de dos formas diferentes: como parte de la infraestructura o ad hoc. El primero de ellos requiere de la instalación de un punto de acceso en el centro de la red mientras que el modo ad hoc no requiere este tipo de dispositivos. El punto de acceso aumenta el alcance de la red inalámbrica y permite conectarse a otras redes, incluso fijas, con lo cual el usuario puede acceder a todos los recursos de la red desde cualquier lugar de la vivienda. La configuración ad hoc consiste en la conexión de dispositivos móviles equipados con las tarjetas adaptadoras correspondientes de tal manera que comparten sus recursos.

NETGEAR ha introducido productos Powerline, para la comunicación utilizando la red eléctrica. El Powerline utiliza el cableado eléctrico estándar 220V y lo convierte en un acceso a la red informática lo que permite acceder a todos los recursos de la red desde cualquier habitación a través de los enchufes. Los productos Powerline de NETGEAR ofrecen la posibilidad de compartir la conexión a Internet, las impresoras y los archivos enchufándolo a las conexiones eléctricas de pared. De esta manera, se pueden crear redes de datos inalámbricos y cableadas. Incluso es posible utilizar las conexiones de la línea de teléfono para instalar una red doméstica. “Los productos Powerline tiene un crecimiento enorme, especialmente debido a la demanda por parte de las operadoras de banda ancha que utilizan la solución Powerline para complementar su servicio de acceso con la comunicación interna del hogar digital donde la comunicación inalámbrica no funciona bien”, comentaba Daniel García, director de canal de Netgear Iberia.

Otros productos para el hogar digital

Además de la amplia gama de productos de comunicaciones que permite a los usuarios construir una red inalámbrica en casa Netgear ofrece varias otras soluciones que complementa su oferta para el hogar digital.

Las centrales de Almacenamiento SC101 y SC101T de NETGEAR permiten compartir y aumentar la capacidad de almacenamiento de los equipos, así como realizar copias de seguridad para preservar los contenidos digitales de forma instantánea, fácil y segura. Ambos equipos son unas unidades externas que, conectadas a la red, se convierten en una nueva unidad de disco (al igual que el C: o el A:). Tiene capacidad para introducir uno o dos discos duros, que son extraíbles e intercambiables, lo que permite aumentar la capacidad de almacenamiento de los equipos tanto como sea necesario, de forma instantánea y muy sencilla. Tan sólo hay que introducir nuevos discos, de la capacidad que se desee y, con ello, será posible aumentar ilimitadamente la capacidad de los equipos, lo que permitirá almacenar cuantos datos sea necesario, sin tener que emprender la difícil tarea de decidir de qué ficheros podemos prescindir. La Central de Almacenamiento es muy sencilla de instalar, tan sólo hay que conectarla a cualquier router o switch cableado o inalámbrico, configurarlo a través del asistente de instalación Smart Wizard, y ya estará listo para almacenar todos los datos que sea necesario. Además, se pueden conectar tantos SC101 o SC101T como se desee a la red. LA SC101T es la versión turbo de esta Central de Almacenamiento. Este nuevo equipo ofrece una velocidad Gigabit a través de su conexión Ethernet. De esta forma, es posible transferir los ficheros más pesados en segundos. El usuario solo tiene que insertar 1 ó 2 discos duros SATA (desde 80GB a 1500GB) y podrá almacenar toda la música, las películas, o cualquier tipo de archivo en casa o en la oficina a una velocidad increíble.

El nuevo teléfono para Skype desarrollado por NETGEAR es el primer teléfono móvil que permite acceder a los servicios de voz de Skype, sin la necesidad de un PC, haciendo realidad la telefonía móvil a través de Internet. Al contrario que otros dispositivos que deben conectarse de forma obligatoria al PC, el teléfono Wi-Fi de NETGEAR funciona en cualquier lugar en el que el usuario pueda conectarse a un punto inalámbrico de acceso a Internet, ya sea en casa, en la oficina, en un hot spot o en un cibercafé. Este teléfono móvil se completa con un router NETGEAR, de la gama RangeMax (MIMO), que optimizará el uso de la tecnología Skype y potenciará todas sus posibilidades.

El bridge WGE111 para consolas de videojuegos permite conectar a una red inalámbrica diferentes dispositivos que, en principio, sólo podrían conectarse a una red Ethernet cableada. Sólo hay que enchufar el WGE111 al conector Ethernet 10/100 y el dispositivo queda conectado a la red inalámbrica. Este producto de NETGEAR permite conectar la consola de videojuegos a la red y a internet para poder compartir el juego con más usuarios en el mundo. Además, el WGE111 incorpora soporte de seguridad WPA/PSK para evitar que los amigos de lo ajeno se conecten a la red mientras se está jugando.

El dispositivo inalámbrico EVA700 de NETGEAR permite conectar la TV o el equipo de home cinema a la red informática de nuestro hogar, lo que da acceso a un mundo de entretenimiento digital desde el confort del salón de nuestra casa, sin cables y con un mando a distancia muy fácil y cómodo de usar. También permite hacer streaming de contenidos digitales, como películas, vídeos y música directamente desde Internet, simplemente conectando EVA700 a la red doméstica y al router. También permite acceder a todos los archivos digitales almacenados en un IPOD, la Central de Almacenamiento SC101 de NETGEAR, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento USB con el que contemos en nuestro hogar, a través de la TV, simplemente conectándolo al puerto USB de EVA700. EVA700 está verificado por Intel Viiv, lo que hace compatible este dispositivo con la nueva plataforma Intel de entretenimiento digital. EVA700 permite el acceso a contenidos desde PCs Microsoft Windows Media Center a través de conexiones Windows Media y de otros media servers plug-and-play (UPnP AV), como TwonkyVision.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE