X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

NETGEAR apuesta por la formación on-line del canal con el programa Net-Learning que complementa la formación presencial que ya desarrolla a través de su programa de parnters PowerShift.

Compartir: 

NETGEAR ha puesto en marcha un programa de formación online para sus clientes de canal, dentro del programa para Partners Powershift. El proyecto Net-Learning, que empezó a funcionar el pasado mes de junio, busca formar a los clientes a través de herramientas técnicas, comerciales y de marketing, para que puedan sacar el máximo partido de los productos NETGEAR y así transmitirlo al usuario final. Su implementación, convierte a NETGEAR en pionero en el uso de herramientas online para la formación de su canal.

Net-Learning aprovecha las herramientas que ofrece Internet, impartiendo formación práctica y útil, pero optimizando aspectos como el ahorro de tiempo y dinero, ya que las sesiones son accesibles virtualmente desde cualquier lugar, sin tener que desplazarse físicamente. Los cursos son impartidos por expertos NETGEAR y cuentan con dos líneas de estudios: técnica-comercial y técnica, que se dividen en varias unidades temáticas entre las que se incluyen dosis tecnológicas de almacenamiento de redes, conmutación, Wi-Fi, seguridad informática, etc. Este programa de formación online se complementa con el de formación presencial que viene ofreciendo NETGEAR a sus clientes de canal en los cursos del Programa Powershift.

Los cursos Net-Learning se realizan una vez a la semana en sesiones de 45 minutos y están coordinados por el Ingeniero de Ventas de NETGEAR Iberia, Xavier Lleixà, quien afirmó que “en NETGEAR vimos la necesidad de apostar por una formación más interactiva para nuestros partners, por eso decidimos implementar una plataforma online. Hasta el momento hemos tenido 2 sesiones y la asistencia ha sido exitosa, hemos contando con más del 5% de los afiliados del Programa Powershift”

Cómo funciona Net-Learning

La convocatoria a cada formación se realiza a través de un e-mail, donde los asistentes reciben la agenda, el temario y el enlace donde se deben conectar. Esta información aparece también en la página de Powershift Program y en la newsletter corporativa de NETGEAR.

Para la formación, los asistentes sólo deben tener un ordenador que cuente con acceso a Internet y una tarjeta de sonido estándar. El proceso para darse de alta es muy sencillo: entrar en el link del e-mail, introducir un nombre de usuario y ya estará en el aula virtual NETRoom. Una vez comienza la clase, los asistentes tienen la posibilidad de participar interactivamente con el resto de participantes y con el profesor, tanto por audio como por mensajería instantánea.

Al finalizar, los asistentes tienen disponible en la plataforma para partners Powershift, la presentación utilizada en la formación y así pueden tenerla como referencia para aclarar dudas en futuras ocasiones o como recordatorio.

”Teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa la economía, es más difícil para nuestros partners invertir dinero, tiempo para desplazarse a recibir la formación adecuada” explica Jordi Canut, Director General de NETGEAR Iberia. “Nuestro Programa Powershift ha encontrado en la formación online una herramienta altamente rentable para enriquecer la formación del canal” afirmó Canut.

PowerShift de NETGEAR

El programa PowerShift es una iniciativa de NETGEAR que busca que los clientes de canal tengan a su alcance todas las herramientas necesarias para sacarle el mejor provecho a su negocio. Para lograrlo, el programa ofrece distintas iniciativas, entre las que se cuenta: acceso a la web privada de partners, responsable de cuenta a su disposición, soporte telefónico preferente en castellano, formación a través del canal mayorista y también de forma directa, soporte AR (Advanced Replacement) gratuito y soporte técnico preferente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE