X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

NETGEAR anuncia su intención de lanzar al mercado de Redes de Datos WiFi productos bajo el estandar provisional IEEE 802.11n.

Compartir: 

NETGEAR acaba de anunciar que tiene la intención de lanzar productos bajo el estándar provisional 802.11n. La compañía espera lanzar al mercado estos nuevos productos en la primera mitad del 2006, acelerando la llegada de sus beneficios a los usuarios tanto domésticos como profesionales.

Los nuevos productos de NETGEAR basados en el estándar provisional 802.11n sobrepasarán el rendimiento del estándar 802.11g, el estándar operativo en la actualidad. De esta forma, será posible soportar inalámbricamente una amplia gama de aplicaciones, que requieren una gran calidad de intercambio de datos y una alta velocidad, como por ejemplo el streaming de vídeo de alta definición o el almacenamiento en red. Además, estos dispositivos ofrecerán conexiones más estables, con un rango de cobertura más amplio y con un nivel de seguridad muy superior, incluyendo seguridad AES (Advanced Encryptation Standard).

La compañía norteamérica presentará en CeBIT (pabellón 13, stand C58) esta nueva gama de productos inalámbricos, que volverá a posicionar a la compañía en la vanguardia del diseño. Los nuevos productos de NETGEAR, que trabajarán bajo el estándar 802.11n, estarán especialmente construidos para optimizar al máximo su estabilidad, su velocidad, su alcance y su seguridad, extendiendo su velocidad de transmisión de datos hasta los 600 Mbps, gracias a la tecnología MIMO.

Colaborando activamente con los proveedores de chips para redes inalámbricas líderes de la industria y trabajando como miembro activo de la IEEE y de la Wi-Fi Alliance, NETGEAR está satisfaciendo las necesidades de la industria para la interoperabilidad de dispositivos de diferentes marcas, con el objeto de alcanzar altas velocidades y de mantener la fiabilidad y la compatibilidad con los productos inalámbricos ya existentes en el mercado.

“La rápida adopción de aplicaciones que requieren un amplio ancho de banda para soportar el tráfico de datos, voz y vídeo, tanto en entornos domésticos como SOHO, está dominando la demanda de infraestructuras de red, que permitan ofrecer un aumento de la estabilidad, de la velocidad de transmisión de datos y de la cobertura– afirma Jordi Canut, Director General de NETGEAR Iberia. “NETGEAR confía el progreso del trabajo del IEEE Task Group, para lanzar el estándar provisional 802.11n y acelerar su ratificación durante el año 2007 - continúa Canut-Nuestros proveedores nos aseguran que podremos contar con el suministro necesario de chips, basados en el estándar provisional 802.11n, y desde NETGEAR confiamos en nuestra capacidad para asegurar las cantidades de productos necesarias para proveer a nuestro canal de partners en todo el mundo con los productos necesarios para satisfacer la demanda de los consumidores.”

Canut añade que “con el innovador diseño de NETGEAR hemos conseguido optimizar estos productos para que trabajen al máximo bajo el nuevo estándar inalámbrico, haciendo posible que los usuarios de los productos de NETGEAR se beneficien de equipos que ofrecen el máximo de velocidad y estabilidad, tal y como prometen las especificaciones del estándar 802.11n. Además de ofrecer compatibilidad total con las redes 11b/g y interoperatividad con productos de otros fabricantes.”

Tras el voto unánime del Task Group N de la comisión del IEEE 802.11, el 19 de enero de 2006, sobre la propuesta conjunta para redes inalámbricas a velocidad de hasta 600 Mbps con tecnología MIMO, esta propuesta ha sido incluida en el borrador de la IEEE, desarrollándose posteriormente la votación. A medida que el proceso de estandarización avanza, se hace imprescindible solventar los problemas relacionados con el mantenimiento de la compatibilidad de los productos que funcionan bajo los estándares 802.11 a/b/g, sin degradar por ello el rendimiento de los productos ya existentes en el mercado, así como asegurar la interoperabilidad de los productos de diferentes fabricantes.

Como miembro de la Wi-Fi Alliance (WFA), NETGEAR apoya la iniciativa de la WFA para certificar los productos compatibles con el estándar 802.11n, siendo imprescindible la ratificación del estándar en 2007. Además, NETGEAR está trabajando activamente con los suministradores de tecnología para asegurar la incorporación de funciones que aseguren la total compatibilidad de este estándar con los productos ya existentes en el mercado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE