X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nechi Ingeniería da a conocer en Matelec sus productos de realidad aumentada y realidad virtual aplicados a KNX.

Compartir: 

ARIZONE de Nechi IngenieríaNechi Ingeniería está presente en la feria Matelec que se celebra esta semana y lo hace presentando sus productos de realidad aumentada y realidad virtual aplicados a KNX, así como un software para el control de sistemas.

Su nuevo producto ARIZONE (Zona de Realidad Aumentada Interactiva, según sus siglas en inglés), se trata de una aplicación para dispositivos como tablets o smartphones con sistema operativo iOS o Android, que capta las imágenes de una instalación KNX y, mediante complejos algoritmos de reconocimiento 2D y 3D, ofrece información relativa al estado y funcionamiento de dicha intalación.

De este modo, la instalación KNX pasa disponer de una potente herramienta de monitorización on-line permitiendo conocer el estado de los equipos instalados, de las acciones de mantenimiento, reparación o funcionamiento específicas de cada equipo y sin necesidad de tener que ir a un puesto de mando a comprobarlo. Arizone reconoce los dispositivos KNX instalados con sólo enfocarlos con la cámara del smartphone o tablet y permite interactuar con ellos.

Realidad Virtual aplicada a KNX

El software InVendi Surface integra la solución de Realidad Virtual mediante LivingSurface con BMS InVendi para la visualización KNX. Este sistema de realidad virtual se integra en el entorno físico y permite su modificación y que los usuarios interactúen con él.

Conectando el sistema de procesado de datos al software de control KNX el usuario puede interactuar con la iluminación, el clima, la ventilación, persianas, etc., de manera que dispone de entornos perfectamente controlados.

Así, mediante la interconexión vía software del sistema de realidad virtual con la pasarela de comunicaciones del sistema de visualización y control de KNX es posible, por ejempo, realizar un viaje al fondo del mar y, mediante el control de sondas y actuadores KNX, simular un ambiente más fresco (mediante el control de temperaturas y humedad), una iluminación tenue y azulada del ambiente (mediante el control de luces) y un cierre total a la luz natural (mediante el cierre de persianas).

Software para la comunicación con dispositivos

Otro de los software, InVendi BMS 3.0, se trata de una nueva versión del software de visualización y de control. Esta versión ofrece innovaciones tales como el acceso desde dispositivos móviles como iPhone, iPad, Android, PDA y la integración de la comunicación OPC para facilitar la integración de los dispositivos KNX y dispositivos de terceros.

InVendi BMS es capaz de comunicarse con todos los dispositivos del ámbito de la automatización de edificios, lo que permite el control local y remoto, y está disponible en varios paquetes: Web, Panel, Mobile, Retail, Panel ITE-Verify.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE