X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

NEC Group transforma las instalaciones de los visitantes de sus centros con tecnología inalámbrica de Alcatel-Lucent.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha anunciado que NEC (Centro Nacional de Exposiciones) Group, con sede en Birmingham, Reino Unido, ha desplegado su tecnología inalámbrica para mejorar las instalaciones de los cuatro centros de eventos y exposiciones de clase mundial de la compañía.

NEC Group se está convirtiendo cada vez más en una empresa dinámica. El año pasado finalizó un importante despliegue de soluciones de telefonía IP y centros de contacto de Alcatel-Lucent en su red de datos existente. Su proyecto recientemente finalizado utiliza tecnología inalámbrica para proporcionar acceso a Internet principalmente en ICC, NIA y LG Arena, así como en áreas de NEC Group, y fomenta la eficacia de sus operaciones de admisión a través del uso de dispositivos portátiles de escaneo de entradas.

Los centros de NEC Group que se benefician de esta tecnología inalámbrica son:

  • ICC: uno de los centros más prestigiosos de conferencias del Reino Unido, que celebra más de 300 anualmente.
  • LG Arena: un importante recinto para conciertos y eventos que recibe cada año un millón de visitantes.
  • NEC: el centro de exposiciones de mayor ocupación en Europa, que acoge cada año a más de 2,3 millones de visitantes.
  • NIA: un recinto altamente flexible para celebración de eventos deportivos, conciertos, conferencias y exposiciones.

NEC Group ofrecía anteriormente acceso limitado a Internet en áreas como cafeterías y bares. Ahora, la organización proporciona conectividad IP inalámbrica de alta velocidad a expositores y visitantes en todas las áreas públicas fuera de los salones de exposición, en los dos recintos y en los salones de conferencias del ICC. Para controlar el uso, los invitados al centro deben completar un rápido registro online antes de obtener acceso a Internet.

Así mismo, el personal del NIA, del LG Arena y de NEC equipado con dispositivos portátiles de escaneo puede escanear las entradas de los visitantes a su llegada, en lugar de perder tiempo con la revisión manual de las mismas. Los dispositivos se conectan de forma inalámbrica con el sistema de entradas de NEC Group para proporcionar la verificación instantánea de las entradas, lo que permite a la organización ser más flexible para asignar el número de empleados desplegados a los diferentes eventos, así como acelerar el proceso de entrada.

Además de los componentes inalámbricos, el conmutador de datos principal del ICC ha sido sustituido con tecnología LAN OmniSwitch de Alcatel-Lucent, lo que proporciona una experiencia de TI más flexible tanto para eventos corporativos como para los empleados de ICC. Esta amplia instalación da soporte a aproximadamente 200 usuarios de PCs, más de 400 líneas telefónicas, 51 puntos de acceso inalámbricos en el ICC y 43 en NIA, 35 cajones de registro, servicios de instalación del expositor y cartelería digital.

“Hemos realizado una serie de inversiones en las últimas tecnologías de comunicaciones como parte de nuestro programa de mejora para diferenciar nuestros centros y satisfacer la demanda de nuestros clientes en servicios e instalaciones más flexibles”, ha comentado Andrew McManus, director de TI de NEC Group. “Al renovar nuestra oficina de obtención entradas y nuestras comunicaciones internas, queríamos también ampliar la conectividad de Internet a nuestros visitantes. La solución de Alcatel-Lucent cumplía perfectamente nuestras necesidades, al mismo tiempo que el uso de tecnología inalámbrica ha permitido que varios centros consigan mejorar más la eficiencia interna”.

Para evitar la interrupción de los eventos planificados, NEC Group optó por un despliegue de la migración de su tecnología por fases, comenzando con el ICC en septiembre de 2007 y finalizando las áreas elegidas de los otros centros en verano de 2009. Además, gracias al fácil despliegue que proporcionan los productos de Alcatel-Lucent, NEC Group ha podido llevar a cabo el despliegue de forma interna con el equipo de TI existente.

“NEC Group mantiene su reputación como un operador de centros de clase mundial al innovar y buscar nuevas vías para mejorar la experiencia del visitante”, ha declarado David Parker, vicepresidente de la división de empresas de Alcatel-Lucent en el Reino Unido e Irlanda. “Este despliegue demuestra aún más las credenciales de Alcatel-Lucent en la industria de la hospitalidad, un sector que ha sido rápido en reconocer el valor del uso de la tecnología para ahorrar dinero, obtener ingresos y conseguir una transformación competitiva”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE