X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nace la Plataforma Esañola para la Videa Independiente y la Accesibilidad (eVIA) presidida por el director de Accesibilidad de la Fundación ONCE.

Compartir: 

Sevilla acogió hoy la primera asamblea general de la Plataforma Tecnológica Española para la Vida Independiente y la Accesibilidad (eVIA) cuyo objetivo es crear un foro de encuentro para los agentes españoles que desean contribuir al desarrollo de proyectos innovadores dentro de las tecnologías para la salud y el bienestar.

Según explicó la ONCE en un comunicado, la plataforma ha sido promovida por la Fundación ONCE, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic)), Technosite y Atos Origi.

Presidida por el director de Accesibilidad de la Fundación ONCE, Jesús Hernández, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con la vicepresidencia de empresas y gobiernos autonómicos, entre los que se encuentra la Junta de Andalucía.

Se trata de una red de cooperación que pretende impulsar los proyectos de I+D+I en cuestiones de accesibilidad y coordinar la demanda social con la oferta empresarial para caminar hacia modelos sostenibles sociales y sanitarios que garanticen el servicio a los ciudadanos.

Durante la celebración de la asamblea, Hernández hizo un llamamiento a las administraciones públicas y a las empresas para que trabajen en colaboración para ofrecer servicios de calidad dirigidos al usuario y desarrollando productos específicos para un importante "nicho de mercado" que son las personas con discapacidad, que en España superan los 4 millones.

Por su parte, Benigno Lacort, consejero delegado de Sandetel, empresa pública de la Junta de Andalucía, destacó el papel de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en su esfuerzo por reforzar el mercado empresarial en áreas clave de negocio relacionadas con las TIC.

Según Lacort, la Junta de Andalucía se ofrece ante esta plataforma como la "puerta perfecta para liderar campos de actuación en el ámbito de la eSalud y el eBienestar desde Andalucía, fomentando el interés de otras empresas e instituciones y completando así la cadena de valor que desde eVIA se pone en marcha con carácter nacional e internacional".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE