X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nace la Asociación Empresarial AVATHA con empresas de seguridad, videoportería, control de accesos, automatismos de motores y persianas, domótica y comunicaciones para el edificio y hogar digital.

Compartir: 

El pasado miércoles 15 de julio se constituyó la Junta directiva de AVATHA, la Asociación Valenciana de Tecnologías del Hábitat, cuyo objetivo es poder representar a todas las empresas de la Comunidad Valenciana que trabajan en este sector.

AVANTHA

AVATHA ha nacido con tres importantes objetivos:

  • El primero es aglutinar a las empresas de un sector en el que la Comunidad es pionera y máximo representante a nivel nacional, donde empresas punteras de seguridad, videoportería, control de accesos, automatismos de motores y persianas, domótica y comunicaciones se vean representadas ante organismos e instituciones tanto autonómicas como nacionales.
  • La segunda es la elaboración y posterior presentación de un plan estratégico del sector, tan afectado por la actual crisis económica en general y de la construcción en particular, y que se ve estrangulado en su capacidad financiera a pesar de su fuerte componente I+D tecnológico enfocado y ahorro energético muy en línea con los planes estratégicos de las Administraciones.
  • La tercera es la búsqueda de sinergias entre empresas valencianas con alto componente en I+D+i para crear viveros de proyectos que ayuden por una parte a las AAPP en la implantación de productos y servicios y que permita cooperar con grandes empresas en la adjudicación de proyectos de gran envergadura. Con este propósito, sus asociados se constituyen como Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI).

La asociación está abierta a todas las empresas valencianas que trabajan en tecnologías para la mejora del hábitat, no sólo investigadores y fabricantes, sino también a empresas distribuidoras e instaladoras, para las cuales se ha diseñado la figura de “Colaborador Profesional” que pone en contacto a estas empresas con los socios y les proporciona acceso a una base de datos de documentación técnica que facilite su trabajo.

Inicialmente, la asociación tendrá su sede en el nuevo “Parc Cientific” de la Universidad de Valencia, que ha cedido sus magníficas instalaciones para que esta asociación pueda empezar a acometer su ambicioso proyecto.

La creación de AVATHA ha levantado gran expectación en el sector empresarial, en universidades y en institutos tecnológicos como AIDO (Instituto de Optica) y el ITE (Instituto de Tecnología Eléctrica) que ya han mostrado su predisposición a participar y colaborar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE