X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nace FENIE ENERGÍA S.A., la empresa comercializadora con más socios de España.

Compartir: 

FENIE Energía Constitución

El acto oficial de constitución de FENIE ENERGÍA SA tuvo lugar el pasado martes 2 de marzo, en Madrid, con la presencia de alrededor un centenar de socios y accionistas, en medio de una expectación sin precedentes en el colectivo de empresas instaladoras. La compañía comercializadora de energía eléctrica con más socios de España nace con un capital social de más de 5,4 millones de euros y casi 1.400 accionistas, entre empresas instaladoras, asociaciones e inversionistas, más la participación de la propia Federación Nacional.

FENIE ENERGÍA SA ve la luz con la excepcionalidad de ser una de las primeras compañías de España en número de accionistas, de entre aquéllas que no cotizan en Bolsa, y la primera entre las comercializadoras de energía eléctrica. Esa dimensión y la singularidad de tratarse de un proyecto por el que ha apostado todo un colectivo empresarial, en el que se han implicado empresas originales de casi todo el territorio nacional, hacen de su nacimiento una circunstancia inédita en el sector eléctrico. No obstante, lejos de haber llegado al límite, dicha dimensión aumentará a lo largo de los próximos meses con toda seguridad.

FENIE ENERGÍA SA continúa recibiendo solicitudes para la incorporación de nuevos socios y está prevista la adhesión de varias asociaciones más, así como de sus propios asociados en fechas próximas.

Tras su constitución, se inicia ahora un periodo de divulgación, formación y soporte a todas las empresas instaladoras asociadas para que continúen su evolución hacia un mercado respetuoso con el Medio Ambiente, en el que se puedan ser líderes en soluciones de Eficiencia Energética y todo ello a través de una profesionalización constante que ha de capacitar a las empresas instaladoras para consolidarse como asesores energéticos y poder llevar a cabo la comercialización de energía eléctrica. Dicho proceso culminará con el comienzo del funcionamiento operativo de FENIE ENERGÍA SA, que no tendrá lugar antes del último trimestre del año.

El nacimiento de FENIE ENERGÍA SA es la respuesta de la Federación Nacional ante la necesidad de fortalecer la posición del colectivo de empresas instaladoras y frente a un proceso de liberalización del mercado eléctrico incompleto, que ha perjudicado notablemente los intereses de las empresas instaladoras en los últimos años. A través de este proyecto y mediante la creación de una marca vinculada a la calidad de servicio, la Federación quiere contribuir a la modernización de las empresas instaladoras, así como a generar nuevas posibilidades de negocio para ellas, que les permitan complementar su actividad y desarrollar su evolución hacia un nuevo modelo empresarial basado en el asesoramiento energético global, a la vez que consoliden los más de 100.000 puestos de trabajo del colectivo en la actualidad y faciliten la creación de miles de empleos más.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE