X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MOVI-CLOUD desarrolla una plataforma tecnológica en la nube

Este proyecto simula en 3D un entorno virtual de trabajo para mejorar la accesibilidad e inserción laboral de personas con discapacidad.

Compartir: 

La Cátedra Indra-Fundación Adecco de Investigación de Tecnologías Accesibles de la Universidad de Salamanca ha iniciado un nuevo proyecto de I+D+i, MOVI-CLOUD, que persigue obtener una plataforma de cloud computing que mejore la capacidad y adaptabilidad de las tecnologías de simulación del entorno de trabajo, desarrolladas previamente para favorecer la accesibilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El Grupo de Investigación BISITE de la Universidad ya ha comenzado los trabajos para llevar a la “nube” la plataforma tecnológica de simulación que permite representar en 3D un entorno virtual de trabajo de oficina, así como los trabajadores y las tareas que éstos tienen que realizar en su puesto de trabajo.

De esta forma, esta herramienta permite detectar las posibles dificultades con las que se enfrentaría una persona con discapacidad, teniendo en cuenta su puesto de trabajo y su discapacidad, así como las posibles mejoras de los espacios y en la asignación de las tareas. También facilita un entrenamiento previo de la persona con discapacidad antes de su inserción laboral y personalizar servicios adaptados al grado y tipo de discapacidad.

A esto hay que añadir que el sistema puede aprender a partir de los datos obtenidos en el entrenamiento y, de este modo, prever nuevas dificultades y ayudar a mejorar la realización de tareas.

Llevar la plataforma a la “nube” permitirá hacer la solución más adaptable a diferentes entornos y ofrecer servicios de simulación personalizados y adaptados según las necesidades de cada empresa. Un editor permitirá configurar de forma sencilla los diferentes casos de estudio y entornos que se quieran simular. Además, MOVI-CLOUD prevé incorporar en las simulaciones los requerimientos de la legislación vigente en materia de accesibilidad.

La plataforma de cloud computing hará posible hacer frente a las altas capacidades de cómputo y almacenamiento que requiere la simulación, y permitirá que los servicios sean totalmente modulares, de manera que sean altamente escalables. Todo ello, redundará en un mejor funcionamiento de la herramienta, y en una utilización más sencilla y ajustada a cada empresa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE