X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MOBOTIX presentó en su National Partner Conference las novedades y estrategia de la compañía.

Compartir: 

La cuarta edición de la National Partner Conference de MOBOTIX reunió una vez más de un centenar de distribuidores, integradores, instaladores y clientes para conocer las novedades de este fabricante alemán, quienes además pudieron ver en persona al recién nombrado CEO de la compañía, Magnus Ekerot.

Magnus Ekerot, nuevo CEO de Mobotix, durante la NPC 2013

Celebrada los pasados 23 y 24 de septiembre en Madrid, la NPC contó con una conferencia de Magnus Ekerot, quien hasta ahora había sido director de ventas, quien explicó la estrategia de la compañía basada en la innovación tecnológica, caracterizada por la fusión de su software y hardware en sus productos, la fabricación de todos los componentes en Alemania y el desarrollo de su propia tecnología.

“Nunca seremos los mejores por traer productos con la última tecnología, sino por nuestra fortaleza”, subrayó Ekerot para explicar el motivo por el que los productos IP de MOBOTIX tienen un precio superior en un mercado dominado por “productos baratos” pero “de baja resolución”.

En este sentido, Ekerot enumeró las cualidades que les hace diferentes de otros fabricantes. Una de ellas es su sistema descentralizado, es decir, una misma cámara incorpora software, sensores, procesador, etc., y se puede acceder a ella desde la red, por lo que el usuario ahorra dinero, por ejemplo, en el equipo de grabación. Además, si una cámara deja de funcionar, el sistema no cae porque el resto de cámaras continúan trabajando.

Otra cualidad es la alta resolución de sus grabaciones, que facilitan el análisis para casos como la identificación de matrículas de vehículos. Para ello, puso como ejemplo una imagen captada por una cámara donde se apreciaba a un abejorro. Siguiendo con la línea de la resolución, también destacó como cualidades la grabación en formato en 3Mpx o 2048x1536 líneas, en vez de H.264, por tanto, “todo está en la imagen para poder analizar”, recalcó el CEO. A esta alta calidad también contribuye la doble lente para día y noche, la alta sensibilidad a la luz con sensores de color y un zoom 27% más potente para color y un 200% para blanco y negro.

Por último, mencionó la tecnología hemisférica de 180º u “ojo de pez”, por lo que, con dos lentes colocadas en lados contiguos, se consigue una imagen de 360º. Además, al incorporar PTZ virtual, las cámaras no tienen partes móviles.

Dadas estas cualidades, Magnus Ekerot concluyó que utilizando cámaras de MOBOTIX, se puede reducir el número de unidades, por lo que también disminuye el número de cables, simplificando así la instalación. “Donde se gana dinero es en la instalación”, subrayó Ekerot.

Novedades IP

El recién designado CEO de MOBOTIX también hizo un repaso de los nuevos productos y soluciones lanzados en 2013, si bien apuntó que para finales de año comunicarán más lanzamientos y anunció su participación en destacadas ferias del sector que se celebran en 2014: Light+Building de Frankfurt y Security Essen.

La nueva plataforma de la cámara M15, la ampliación de la gama de productos con soportes inteligentes para las cámaras S14/S15, el software MxActivitySensor para la detección de movimiento y reducción de falsas alarmas, fueron algunas de los lanzamientos más recientes mencionados por Ekerot.

Además, anunció el lanzamiento de un sensor de 5 megapíxeles para los nuevos modelos S15, D15 y V15 que ofrecerán una frecuencia de vídeo superior, una mayor fotosensibilidad y una mejor función de zoom. También presentó el nuevo software Lowlight Exposure Optimization (MxLEO) para la optimización de la exposición con baja iluminación y comunicó la disponibilidad de la aplicación para la gestión de vídeo en dispositivos iOS.

Visión 2020

Según Ekerot, para 2020, los usuarios exigirán diseño, sencillez, descentralización y alta resolución para los productos. Además, avaló la solución del Cloud IP que, aunque muchos clientes son reacios a almacenar las grabaciones de sus negocios en la nube, considera que se trata de una forma de “descongestionar” los cables de información.

A la izquierda, Magnus Ekerot, a la derecha, Jesús Garzón, Director de Desarrollo de Negocio de Mobotix

Durante el encuentro con los medios, en la que también estuvo presente Jesús Garzón, Director de Desarrollo de Negocio, Magnus Ekerot explicó que la estrategia de negocio de MOBOTIX y las decisiones adoptadas se basan en cuatro pilares básicos: el crecimiento orgánico (sin absorción de otras entidades), la expansión geográfica, excelencia operacional y las acciones de marketing.

Respecto a los precios de los productos, señaló que, aunque la tecnología sea cada vez más barata, ellos prefieren ir incorporando nuevos aspectos y soluciones a sus productos y mantener el precio. “Tenemos una filosofía diferente: mismo precio pero ofrecemos más tecnología”, subrayó Ekerot, quien además volvió a insistir en la sencillez de la instalación de las cámaras, un aspecto en el que asegura que se ahorra más dinero, y en la necesidad de enseñar al mercado que “con una cámara es suficiente”. Por ello, prefieren acudir a los usuarios finales para explicarles estas características.

En cuanto a los desarrollos tecnológicos, no aseguró que para 2020 desarrollen productos con 10 Megapíxeles. Tampoco aseguró ninguna apuesta por soluciones para el control de accesos como el reconocimiento facial o detector de retina, en todo caso abogaría por el detector biométrico.

Sobre la expansión geográfica, declaró que continuarán en España con su estrategia, haciendo más hincapié en la parte de marketing, e intentarán potenciar su crecimiento en el mercado asiático.

Durante los dos días de la National Conference Partner 2013, también se celebraron ponencias técnicas, workshops y acogió la presentación de casos de éxito de partners basados en la integración con sistemas de Mobotix, así como la entrega de premios a los distribuidores más destacados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE