X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MOBOTIX incrementa sus ventas un 44% en sistemas de seguridad de video y audio IP

Compartir: 

MOBOTIX AG, fabricante de sistemas de seguridad de video y audio IP, ha alcanzado una cifra récord de ventas al superar los 12.1 millones de euros durante el año fiscal 2004/2005, lo que se traduce en un incremento de más del 44 por ciento respecto al año anterior. Los 72 empleados de Mobotix ayudaron a conseguir unos ingresos antes de impuestos, depreciación y amortización de 1.8 millones de euros. La cuota de exportación creció del 35 al 46 por ciento.

Los resultados indican claramente que Mobotix AG, creada en 1999, continúa con paso firme su crecimiento por encima de la media. “Estamos particularmente satisfechos por haber cruzado la mágica barrera de los 10 millones de euros en las ventas anuales durante el año fiscal que acaba de terminar y creceremos por encima de la media de este competitivo mercado”, señaló Dr. Ralf Hinkel, fundador y CEO de Mobotix AG.

Este excepcional resultado puede ser atribuido al hecho de que el concepto Mobotix se refiere no sólo a una cámara de transporte de imágenes, sino un completo sistema de detección y grabación de eventos con mensajes de alarma. Todos los componentes requeridos están ya integrados en la cámara, incluido el software, lo que elimina la necesidad de instalar terceros productos o componentes adicionales. En contraste con las cámaras de video vigilancia analógicas, las cámaras Mobotix utilizan el protocolo IP para el envío de imágenes y datos a un PC, sin necesidad de cables especiales. Debido a sus numerosas funciones adicionales, las cámaras IP de Mobotix pueden ser empleadas no solo para el hogar digital, sino también para otras áreas, como el mantenimiento remoto de actividades en la industria, o como “webcams” profesionales.

2005/2006: Crecimiento Internacional y Nuevos Productos

Para el próximo año, Mobotix planea continuar en su línea de crecimiento, y para ello, se centrará fuertemente en incrementar las ventas internacionales. “Hemos observado un estable incremento cada vez más de nuestras exportaciones durante los pasados años. Apoyaremos este esperanzador crecimiento con un desarrollo consecuente y con la expansión de nuestra red internacional de ventas, que está formada por delegaciones en otros países y compañías partners de Mobotix”, explicó el Dr. Ralf Hinkel. “Actualmente, trabajamos con 125 partners distribuidos en 60 países por todo el mundo”. Hasta en lo que concierne a los nuevos productos, ya se ha planificado llegar al mercado del consumidor con nuevos modelos y hacer la tecnología Mobotix más atractiva para los pequeños sistemas.

Comunicación Telefónica con la Cámara Vía Internet

La avanzada tecnología empleada en las cámaras Mobotix es lo que hace que destaquen entre sus competidores. Además, gracias a su número de diferentes sensores, por ejemplo, cada cámara está también equipada con un pequeño PC de Linux y el software diseñado para evaluar imágenes. Esto significa que las cámaras no requieren ningún software central de control; utilizan el verdadero “plug & play”. La compañía presentó durante la feria CeBIT celebrada en Hannover este año un importante desarrollo tecnológico a nivel internacional: Mobotix presentó la primera cámara en red capaz de transmitir telefónicamente sonido y datos vía Internet utilizando el cable de red. Ahora que no hay necesidad de instalar ningún cable adicional de audio, esto abre una gran variedad de aplicaciones para las cámaras Mobotix: como interfono, por ejemplo.

La versatilidad de la tecnología Mobotix y el éxito de negocio ya fue premiado a finales de septiembre de 2005, en el importante galardón “Emprendedor del Año” que se otorga en Alemania, donde la compañía obtuvo el segundo lugar en la categoría “Start-Ups”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE