X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

MITE resurge y trae la Domótica y el Hogar Digital a Galicia

Compartir: 

El Salón Multimedia, Informática y Telecomunicaciones, MITE, regresa en su octava edición entre los días 30 de junio y 3 de julio. El evento, que se celebrará en el recinto Feira Internacional de Galicia, servirá para exponer las últimas tendencias y novedades registradas en las nuevas tecnologías de la información. En este sentido, prestará atención a las innovaciones vinculadas con la informática, información, comunicaciones, espacios virtuales, Internet, canales multimedia, fotografía, música y juegos. El escenario elegido para la celebración del evento está ubicado en el corazón geográfico de Galicia, en Silleda, municipio situado en el área de influencia de la capital autonómica, Santiago de Compostela, y a menos de una hora de cualuiquiera de las ciudades y grandes villas de esta región.

Dos áreas, comercial y activa:

MITE tiene dos mitades complementarias. El motivo de esta división de objetivos en dos áreas es atender a las necesidades de dos tipos de visitante: el que acude a MITE con voluntad estrictamente comercial y el que acude por curiosidad tecnológica. Habrá por lo tanto dos grandes sectores que conviven para desarrollar un proyecto novedoso y único.

  • Área comercial expositiva. Espacio donde conviven las empresas del sector bajo dos prismas relacionados, profesional y público; lugar de presentación de novedades dirigidas a la industria, gestión de PYMES y mundo empresarial.
  • Área de actividades. Se trata de la parte activa del proyecto, y contará en un principio con un espacio de formación e interacción con el visitante.

Tres sectores

  • Informática: Prestará especial atención a las soluciones y servicios integrales aplicables al sector industrial, construcción, pymes y Administraciones Públicas. Pero sin olvidar por supuesto las novedades en Internet/Intranet, el comercio electrónico y las aplicaciones hardware y software de última generación que ayuden a reducir costes, ganar tiempo y aumentar la competitividad de nuestras empresas.
  • Telecomunicaciones: Tendrá cabida todo el universo de la telefonía móvil (transmisión de voz, imágenes y datos; redes y servicios de información, accesorios…), así como las redes de área local (servidores, cableado, fax…), la interconectividad (sistemas Unix) y la consultoría y servicios.
  • Multimedia, electrónica e imagen: Es el espacio expositivo que a priori puede captar más el interés del visitante aficionado. En este marco, se darán cabida desde la fotografía y vídeo digitales hasta los equipamientos para salas y estudios de audio y vídeo profesional, pasando por la televisión (analógica y digital) y los sistemas audiovisuales (cable y satélite).

Interés comercial de MITE 2005

  • Se trata de un certamen de carácter internacional, con incidencia en el mercado de la Unión Europea.
  • Posee una alta capacidade para llegar al mercado gallego y portugués.
  • Incluye interesantes jornadas técnicas, con participación de la Xunta de Galicia y del comité organizador, con carácter internacional: “Domótica en la promoción inmobiliaria”, “El hogar digital: integración de sistemas”, “Protección de datos en el comercio tecnológico”, “Animación en 3D”, “Posproducción digital para cine y televisión”, “Linux y su implementación”…
  • Se trata de un escaparate, un lugar de encuentro donde estarán presentes todas las marcas, orientado de forma clara al público en general y a los profesionales.
  • MITE es un salón interactivo con gran potencial para poder acceder al producto.
  • Se celebrará en el recinto Feira Internacional de Galicia, en el centro grográfico del eje Galicia-Norte de Portugal.
  • Cuenta con el respaldo de algunas de las principales marcas de mercado, colaboradoras (por otra parte) del comité de la feria-
  • MITE está dirigido por quien más está capacitado para dirigirlo: el propio sector. En el comité organizador participan las principales empresas motoras de Galicia y varias consellerías.
  • Presentación del hogar y la ciudad digital y de las ventajas de la comunidad domótica.

El perfil del visitante

Las personas que acudieron a las primeras ediciones de MITE pertenecían, principalmente, a una franja de edad comprendida entre los 21 y los 40 años. Además, el 65% de la gente que acudió al salón lo hizo con intención de compra. La mitad de los visitantes eran personas que influyen en las decisiones de compra de su empresa y el 62% ocupan puestos técnicos o de nivel medio. Los principales lugares de donde proceden son las siguientes provincias: las cuatro de Galicia y las limítrofes, desde Asturias hastas Portugal, pasando por Castilla y León.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE