X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Miguel Ángel Blanco de Telefónica elegido nuevo presidente de la Comisión Multisectorial de Hogar Digital.

Compartir: 
Comisión del Hogar Digital Reunión

El pasado martes 6 de febrero se celebró una reunión a puertas abiertas de la Comisión Multisectorial de Hogar Digital (CMHD), en la sede de Asimelec en Madrid. La reunión fue presidida por D. José Pérez, Dtor. Gral. de Asimelec, que inició la reunión dando la bienvenida, y expresó su satisfacción por la gran asistencia a la reunión.

A continuación se procedió al proceso de elección de un nuevo presidente y vicepresidente. José Pérez informó del contenido de los estatutos relacionados con la elección del nuevo presidente. Se había recibido por adelantado tres candidaturas de la presidencia. Salvador Baillé de Schneider Electric renunció antes de la votación de presidente a su candidatura dando su apoyo a Telefónica de España. Miguel Ángel Blanco de Telefónica subrayó que su candidatura es una candidatura de Telefónica y no personal y que es el deseo de Telefónica de renovar el compromiso que contrajo con la comisión y que su candidatura tiene un respaldo y un consenso dentro de Telefónica. Juan Francisco Arquero de NetProyectos confirmó la candidatura, previamente anunciada a la elección.

Como resultado de la votación entre todas las empresas miembros de la CMHD, fue elegido nuevo presidente de Comisión Multisectorial de Hogar Digital Miguel Ángel Blanco de Telefónica. Se procedió a continuación a la elección vicepresidente a la cual presentaron su candidatura Salvador Baille de Schneider Electric, Juan Francisco Arquero de NetProyectos y Ana Pérez Otero de Ingenium. Fue elegido vicepresidente Salvador Baille de Schneider Electric.

A continuación se informó de la solicitud oficial de incorporación a la CMHD del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el cual actuaba desde el año pasado como observador. La propuesta fue apoyada unánimemente por los asistentes. Se dio la bienvenida al nuevo miembro de la comisión Airzone. Y Olga Rusu, directora de marketing de Airzone, comentaba que su empresa se dedica a la climatización y el ahorro energético y esperaba poder aportar estos temas a la comisión. También se anuncio que la Universidad Politécnica de Valencia ha solicitado la entrada como miembro oficial en la comisión.

Se informó de los proyectos de “Vigilancia tecnológica” que la comisión esta realizando en colaboración con el CITIC, organismo de investigación dependiente de la UPM. Aprovechando el acuerdo con dicha organización que tiene ASIMELEC, la comisión ha colaborado en el desarrollo de un informe sobre teleasistencia, a través Guadalupe Ortiga de Alcatel que ha sido la coordinadora por parte de la comisión para dicho informe.

Se anunció la presentación del nuevo Estudio de Mercado del Hogar Digital realizado por la consultora Acceda para Asimelec y que será difundido y comercializado por ésta a partir de su presentación el 27 de febrero en Madrid.

José Pérez informó que Asimelec va a tener presencia institucional con stand en la siguiente edición de Domogar y que se va realizar allí una presentación del estudio del mercado.

Valentín Fernandez, en su papel de secretario de la comisión, informó de varios temas. En breve el documento de Ocio y Entretenimiento, que completa el conjunto de servicios, será enviado a todos los miembros para la aprobación. Hacía abril-mayo de 2007 las bases del proyecto de IHD será finalizado y permitirá realizar un proyecto de IHD con proyectistas e empresas que están homologados por la CMHD para realizar del proyecto; las viviendas dispondrán desde ese momento de un Sello de Calidad provisional que será definitivo después de que la misma pase su certificación. Otro tema en que se va a empezar a trabajar desde la comisión es la formación lo que van a necesitar los profesionales que realizar y desarrollar los proyectos de IHD.

Hubo finalmente una discusión abierto con reflexiones por parte de varios de los asistentes, sobre es sector que trató de forma general las situación de las ferias del sector, la legislación del proyecto de las infraestructuras de hogar digital (IHD), y la necesidad de la promoción de las iniciativas españolas a nivel europeo.

La próxima reunión de la comisión se celebrará a finales de abril o a principios de mayo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE