X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Miele adelanta el futuro de la cocina con su nueva gama de hornos inteligentes de la “Generación 5000”.

Compartir: 

Miele Horno Generación 5000La nueva gama de hornos Miele, que se comercializa bajo la denominación “Generación 5000” garantiza excepcionales resultados en el horneado y asado de los alimentos, consiguiendo que la preparación de un exquisito menú sea más fácil y cómoda que nunca, garantizando perfectos resultados de cocción.

La primera ventaja de la nueva línea de hornos Miele es su mayor capacidad interior que alcanza los 66 litros. Por otra parte, Miele ha encontrado la solución para que la superficie exterior de los nuevos hornos se mantenga libre de huellas y suciedad. Miele ha incorporado a todos los modelos de hornos de la Generación 5000 el frontal “CleanSteel”, un acabado especial del acero inoxidable, cuya superficie es insensible a las huellas. Un simple paño húmedo permite eliminar completamente cualquier ligera marca que haya quedado sobre la superficie, sin necesidad de emplear productos de limpieza especiales.

Función “Clima” – Innovadora ingeniería para un óptimo resultado de cocción

Miele ha desarrollado un innovador método de cocción que permite excepcionales resultados en el horneado y asado. La función “Clima”, que se incorpora de serie en varios de la nueva gama, proporciona un grado de humedad adicional durante las funciones de horneado y asado. Cualquier receta de pastelería, incluyendo el horneado de pan queda ahora crujiente por fuera y muy esponjosa por dentro al impregnarse de vapor de agua desde el principio de la cocción. Para ello, sólo el necesario colocar un pequeño recipiente con agua debajo del tubo situado en el marco de la puerta y seleccionar la función “Clima” en el display táctil. A partir de ahí, el horno automáticamente absorberá la cantidad necesaria de agua que será posteriormente añadida a la cavidad del horno en forma de vapor. El tiempo de aportación del vapor es controlado en todo momento por la electrónica del horno, aunque si el usuario lo cree conveniente puede también definir el número y la secuencia de inyecciones de vapor, de forma manual. Durante el asado al grill, la aportación de vapor desde el principio asegura que la parte grasa de los alimentos quede apetitosamente crujiente, por lo que esta función está especialmente recomendada para muchos platos de carne. Esta nueva función transfiere el control central de la temperatura a la electrónica del programa. El resultado es que la carne queda tierna y jugosa por dentro y ligeramente tostada y crujiente por fuera, según el gusto de cada uno. Además, para facilitar la preparación de platos con esta revolucionaria función, Miele incluye en estos modelos de hornos un práctico libro de recetas con numerosos ejemplos que explican cómo sacar el mejor provecho de la función “Clima”.

Muchos “gourmets” aprecian la llamada cocción a baja temperatura como método ideal para la preparación de los alimentos. Por ejemplo, para conseguir un “roast beef” especialmente tierno es preciso hornearlo durante varias horas a una temperatura entre 65º y 80º C. Por ello, los nuevos hornos Miele incorporan un programa automático especial para cocinar este tipo de alimentos y lograr el punto idóneo sin necesidad de ser un “mago” de la cocina. Los programas automáticos con “auto-sensor” logran unos resultados perfectos con tan solo seleccionar la receta adecuada en el display interactivo táctil que incorpora más de 100 recetas automáticas –desde el “roast beef” hasta el “apple pie”–, incluyendo varias recetas típicas españolas, como empanada gallega, la tarta de Santiago o merluza en salsa verde. Con esta función, el horno se encarga de fijar automáticamente la función, temperatura y tiempo de cocción. Además, cuando estemos particularmente orgullosos con alguna de nuestras recetas, una tecla de memoria permite guardar hasta 20 programas “propios” de cocción automática, dándole los nombres que queramos.

Sin embargo, los cocineros más entusiastas que piensan que los programa automáticos anulan la creatividad no tienen porqué preocuparse. Desde luego, una prestación que no podía faltar en un aparato de este nivel es el catalizador AirClean que evita que los humos, vapores y olores de la cocción salgan al exterior.

Todos los modelos de la nueva gama de hornos Miele están dotados con el acabado PerfectClean. El PerfectClean es un acabado desarrollado por Miele para la superficie interior del horno, bandejas y otros accesorios que hace prácticamente imposible que los restos de los alimentos se adhieran a su superficie, haciendo la limpieza extraordinariamente sencilla.

Por su parte, la limpieza pirolítica es un proceso de autolimpieza a alta temperatura que reduce a cenizas los restos de alimentos pegados en las paredes de la cavidad interior del horno. En los modelos superiores de la gama el proceso de pirólisis está controlado mediante sensores, lo que significa que el horno reconoce automáticamente cuándo concluye el proceso pirolítico. La tecnología de sensores permite el máximo ahorro de energía durante el proceso frente al proceso controlado por tiempo.

El hecho de que la puerta de un horno sea abatible o se abra lateralmente, a derecha o izquierda es una cuestión de gustos personales. La gran mayoría prefiere la puerta abatible hacia abajo porque de esta forma se logra un espacio útil para apoyar los alimentos o ingredientes mientras se accede a las bandejas, pero para quienes prefieran otras alternativas Miele ofrece también dos nuevos modelos con puerta que se abre a derecha o a izquierda. En este caso, para evitar problemas estéticos y que encaje perfectamente con el resto de aparatos de Miele las puertas con bisagras laterales están también equipadas con un tirador horizontal en la parte superior del panel frontal.

Once funciones de cocción en el “Plus Display”

En los modelos dotados con el nuevo “Plus Display” el programa y la temperatura se seleccionan mediante un mando giratorio. El “Plus Display” indica la función seleccionada o el programa automático de forma clara en texto. En total, se pueden seleccionar hasta once funciones, incluyendo la revolucionaria función “Clima” (según modelo) o cocción a “baja temperatura”. Más de 50 programas de recetas automáticas están disponibles para ayudarle a preparar los platos preferidos.

La reducción de humedad ya sea mediante control electrónico para los programas automáticos o de forma manual es una función muy práctica. Por ejemplo, sabemos que en los hornos para pizza de los restaurantes italianos, el aire seco es el ideal para lograr el punto exacto de horneado, pero si lo que vamos a hacer es cocinar una pizza congelada, ésta desprende un exceso de humedad. Gracias a la nueva función adicional de reducción de humedad que incorporan varios de los nuevos hornos de Miele, el aire húmedo que se encuentra en el interior de la cavidad es expulsado hacia el exterior

Propuesta de temperaturas, gracias al control electrónico

Para quienes no necesiten echar mano de los programas automáticos, Miele ofrece hornos con funciones avanzadas para hacer que el gratinar, asar, hornear o cocer se convierta en un verdadero placer. Toda la Generación 5000 está equipada con un avanzado dispositivo electrónico de control que proporciona importantes ventajas frente a los aparatos de control mecánico. La temperatura seleccionada se mantiene inalterable desde la fase de calentamiento hasta la fase de cocción, y es controlada en todo momento por la electrónica especialmente desarrollada y fabricada por Miele. El horno recomienda una temperatura para cada una de las funciones, aunque ésta puede ser variada a voluntad de cada usuario. El reloj electrónico también permite programar los diferentes procesos de cocción.

Fácil manejo y nueva combinación de paneles según modelos

La Generación 5000 de hornos está equipada con prestaciones del más alto nivel y fácil manejo. Cada modelo incluye una bandeja de repostería, una bandeja universal y una parrilla con acabado PerfectClean. Un par de guías telescópicas FlexiClip se incluyen también como accesorio de serie para colocarse en cualquiera de los cinco niveles para bandeja disponibles. Todos los modelos vienen equipados con luz halógena para una óptima iluminación del interior del horno. En los frontales de acero inoxidable “CleanSteel”, blanco brillante o titanio, los mandos giratorios son metálicos.

Para todos los hornos está disponible un recetario exclusivo, desarrollado especialmente para los hornos Miele, en el que se ha incorporado un capítulo con recetas típicas españolas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE