X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Microsoft revela la línea de productos de Windows Vista con 2 versiones del Media Center para el Hogar Digital que incluye las últimas funcionalidades a nivel de entretenimiento digital.

Compartir: 

Microsoft ha anunciado hoy las versiones de producto de su próximo sistema operativo Windows Vista, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre del año. Esta gama de productos aportará sencillez al mundo digital de los usuarios ayudándoles a realizar sus tareas cotidianas más fácilmente, encontrar de forma instantánea lo que quieren, disfrutar de las últimas novedades en entretenimiento, mejorar la seguridad de su información personal, permanecer conectados tanto dentro como fuera del hogar, y garantizar que sus PCs están actualizados, son más seguros y funcionan sin problemas.

La línea de productos de Windows Vista está formada por seis versiones, dos para empresas, dos para el hogar y una para el usuario que necesita lo mejor de la versión para el hogar y la versión para la empresa. Adicionalmente hay una para los mercados emergentes.

Para el usuario del hogar están Windows Vista Home Basic y Windows Vista Home Premium. Esta última incluye las últimas funcionalidades a nivel de entretenimiento digital como Windows Media Center y la nueva interfaz gráfica de usuario Aero-glass. Para las necesidades de las empresas están Windows Vista Business, la cual incluye funcionalidades de seguridad, comunicación y reconocimiento de escritura y Windows Vista Enterprise, esta última diseñada para grandes organizaciones y disponible exclusivamente para los clientes de licenciamiento Microsoft Software Assurance. Para el usuario que necesita combinar las funcionalidades de entretenimiento digital con las empresariales existe Windows Vista Ultimate. Finalmente para los mercados emergentes está Windows Vista Starter Edition. Lo más importante es que la línea está diseñada para ofrecer un valor claro y diferenciado a una amplia gama de usuarios. Cada producto se ha adaptado para satisfacer las necesidades de varios segmentos de clientes – usuarios domésticos, empresas de cualquier tamaño y usuarios que utilizan su PC tanto para el hogar como para el trabajo.

“Vivimos en un mundo digital con más información, más cosas que hacer y más formas de comunicarse con los demás”, ha declarado Fernando Calvo, Director de la Unidad de Negocio de Windows Client en Microsoft Ibérica, quien ha añadido que “el PC necesita aportar a las personas la claridad y la confianza suficientes para que puedan afrontar este mundo en el que siempre se demanda más y centrarse en aquello que más les importa. Con nuestra línea de productos de Windows Vista, hemos adaptado y hecho más eficiente nuestros productos para proporcionar a los usuarios lo que requieren para sus necesidades informáticas diarias”.

Windows Vista: diseñado para empresas de todos los tamaños

Los clientes empresariales pueden elegir entre dos versiones que se centran en proporcionar el mejor valor de negocio:

  • Windows Vista Business. Windows Vista Business es el sistema operativo diseñado para empresas de cualquier tamaño. Windows Vista Business ofrecerá mejoras en seguridad y estabilidad que permitirá al personal de TI emplear menos tiempo en el mantenimiento diario de los ordenadores y ganarlo en valor estratégico para la organización. Estas son algunas de las características específicas de Windows Vista Business:
    • Windows Vista Business hace que la gestión de grandes cantidades de documentos empresariales sea más fácil que nunca. Gracias a la búsqueda integrada en todo el sistema operativo y a la incorporación de nuevas formas de organizar archivos, Windows Vista Business ayuda a los usuarios empresariales a encontrar rápidamente exactamente lo que están buscando, independientemente de lugar donde resida la información.
    • Windows Tablet PC: proporciona un sistema de reconocimiento de escritura que permite la interacción con el PC a través de un lápiz digital o la yema del dedo en lugar de hacerlo con el teclado, llevando el uso del PC a escenarios de uso profesional antes imposibles.
    • Mejoras de navegación: una nueva interfaz de usuario, llamada Windows Vista Aero, diseñada para ofrecer la experiencia más productiva posible. Windows Vista Aero proporcionará un aspecto profesional, un diseño similar a un cristal transparente con efectos sutiles como reflejos y animaciones suaves que hacen la experiencia de uso más agradable.
  • Windows Vista Enterprise. Para responder mejor a las necesidades de las grandes organizaciones y por lo tanto infraestructuras de TI más complejas, Windows Vista Enterprise se ha diseñado para reducir de forma significativa los costes de TI. Además de todas las características disponibles en Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise proporciona altos niveles de protección de datos utilizando una tecnología de encriptación basada en software y hardware (BitLocker). También incluirá herramientas, como la virtualización, para la compatibilidad entre aplicaciones y permitirá a las organizaciones estandarizar en una única imagen de implementación para todo el parque de PCs independientemente del tipo de PC (sobremesa o portátil) y el idioma del sistema operativo. Windows Vista Enterprise estará disponible para aquellos clientes que tengan un contrato Microsoft Software Assurance o Microsoft Enterprise Agreement. Estas son algunas de las características específicas de Windows Vista Enterprise:
    • Windows BitLocker Drive Encryption ayuda a prevenir que la información confidencial y la propiedad intelectual caigan en malas manos en el caso de extravío o robo del PC.
    • Virtual PC Express es una de las herramientas incluidas que mejoran la compatibilidad entre aplicaciones con las versiones anteriores de los sistemas operativos de Microsoft. Virtual PC Express permite que las aplicaciones heredadas corran en una versión Windows anterior en un entorno virtual.
    • Un subsistema para aplicaciones basadas en UNIX permite a los usuarios trabajar con aplicaciones basadas en UNIX en un PC basado en Windows Vista.
    • La nueva interfaz de usuario Windows Aero está también disponible en esta edición de Windows Vista.

Windows Vista: nuevas experiencias y opciones para el usuario doméstico

Los usuarios domésticos pueden elegir entre tres versiones que proporcionan nuevas y excitantes experiencias:

  • Windows Vista Home Basic. Windows Vista Home Basic es la elección para los hogares con necesidades informáticas básicas. Para los usuarios que quieren simplificar el uso del PC para navegar por Internet, comunicarse con amigos y familiares a través del e-mail o crear documentos básicos y organizar tareas Windows Vista Home Basic proporcionará un entorno informático más seguro, fiable y productivo. Además ofrecerá nuevas herramientas y tecnologías para hacer que el PC sea más seguro y divertido como Windows Defender, Sidebar y los Controles Parentales, entre otras.
  • Windows Vista Home Premium. Windows Vista Home Premium ayudará a los usuarios a utilizar los ordenadores de sobremesa y portátiles con mayor eficacia, a la vez que podrán disfrutar de nuevas y excitantes experiencias de entretenimiento digital. Windows Vista Home Premium mejora estas experiencias, tales como fotografía, video, televisión, películas, música y juegos. Windows Vista Home Premium incluye todo lo que contiene Windows Vista Home Basic, además de las siguientes características y mejoras:
    • La nueva interfaz de usuario Windows Aero.
    • Windows Vista Home Premium integra la búsqueda por todo el sistema operativo, ayudando a los usuarios a organizar fácilmente y encontrar de forma rápida cualquier tipo de archivos, sean documentos, imágenes, películas, vídeos y música.
    • Las capacidades de Windows Media Center para convertir el ordenador en el centro de entretenimiento digital del hogar. Los usuarios pueden utilizar Media Center para grabar y ver programas de televisión (incluso HDTV, televisión de alta definición) y acceder a nuevos tipos de contenido de entretenimiento online. También ofrece la posibilidad de conectar Windows Vista Home Premium a la Xbox 360, extendiendo la experiencia de Media Center a otros sitios de la casa.
    • La tecnología Tablet PC, que permite la interacción con el PC con un lápiz digital o con la yema del dedo en lugar de tener que hacerlo con un teclado.
    • La grabación de DVD integrada permite a los usuarios grabar sus fotografías, vídeos y archivos personales en DVDs, y crear de forma sencilla DVDs de aspecto profesional a partir de vídeos caseros que pueden ser compartidos con la familia y los amigos.
  • Windows Vista Ultimate. Windows Vista Ultimate es la edición de Windows Vista más completa. Es el primer sistema operativo que combina todas las características de entretenimiento, movilidad y aspectos empresariales disponibles en Windows Vista.

Todas las nuevas versiones estarán disponibles para los sistemas de 32-bit y 64-bit, dependiendo de las necesidades del usuario. Windows Vista Home Basic, Home Premium, Ultimate y Business podrán adquirirse en caja en los distribuidores al por menor y en los PCs nuevos. Windows Vista Enterprise solamente podrán obtenerlo las empresas que participen en el programa Microsoft Software Assurance.

La compañía también ofrecerá Windows Vista Starter Edition en los mercados emergentes como sistema operativo de 32-bit diseñado específicamente para ordenadores de bajo coste.

“Windows Vista es un lanzamiento significativo para todos los usuarios, tanto para las grandes organizaciones y pymes como a los usuarios finales” ha declarado Al Gillen, Research Director, System Software en IDC, quien ha añadido que “la estrategia de Microsoft de dirigirse a diferentes segmentos con distintas ediciones de Windows Vista optimizadas a sus necesidades debería tener un buen recibimiento entre esos diversos segmentos de usuarios”.

Se prevé que todas las versiones de Windows Vista estarán disponibles para la segunda mitad de 2006.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE