X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Microsoft presenta "Freestyle" y "Mira", sus nuevas propuestas tecnológicas para el hogar

Compartir: 

Las nuevas tecnologías diseñadas para Windows XP ofrecerán a los consumidores nuevas posibilidades de uso alrededor de sus PCs

Bill Gates, presidente y director de arquitectura de software de Microsoft Corp., ofreció ayer una presentación preliminar de las nuevas tecnologías diseñadas para optimizar y ampliar las posibilidades de uso que ofrece el sistema operativo Microsoft® Windows® XP. La demostración incluyó una versión preliminar de un conjunto de tecnologías, conocidas con el nombre clave de "Freestyle," que incluirá una nueva interfaz de usuario que permitirá a los consumidores acceder a su música, películas y fotografías desde cualquier lugar de la habitación. "Freestyle" ampliará las posibilidades que ofrece Windows XP, incorporando funcionalidades típicas de TV al PC. Por otra parte, Gates presentó también "Mira," el nombre clave seleccionado por su empresa para un conjunto de tecnologías basadas en Windows CE .NET que permitirán a una nueva generación de pantallas inteligentes llevar la experiencia de los usuarios de Windows PC a cualquier habitación del hogar.

"Freestyle:" En cualquier lugar de la habitación

Para los entusiastas de las posibilidades que ofrecen las tecnologías multimedia de carácter digital, "Freestyle" supondrá un paso importante a la hora de convertir al PC en un completo centro multimedia. Con una interfaz de usuario de fácil navegación y un sencillo control remoto, sus usuarios podrán disfrutar de su música, películas y fotografías de una forma más relajada y social utilizando su PC bajo Windows XP. Además, una nueva experiencia televisiva en "Freestyle" contribuirá a maximizar el valor que los consumidores obtienen de su PC. Sus usuarios podrán localizar los programas de televisión utilizando una guía electrónica integrada que les permitirá visualizar, marcar pausas y grabar televisión en directo. Todos estos elementos combinados ofrecerán a los consumidores una mayor capacidad de elección para disfrutar de los medios digitales que editen, organicen y guarden en su PC.

Microsoft colaborará con los principales fabricantes de PC orientados al mercado de consumo para comercializar equipos PC tipo "centro multimedia" basados en las optimizaciones "Freestyle" de Windows XP. El primer grupo de estos fabricantes incluye a: Hewlett-Packard Co., NEC y Samsung. Estas empresas ya han adquirido el compromiso de trabajar con Microsoft para ampliar las posibilidades que ofrece el PC en la actualidad. Durante este mismo año se facilitará información adicional que incluye su fecha de disponibilidad.

"Mira:" Una nueva generación de pantallas inteligentes

Gates también presentó un nuevo conjunto de tecnologías basadas en Windows CE.NET, actualmente conocidas con el nombre clave "Mira," que permitirá la utilización de una nueva generación de pantallas inteligentes. Aprovechando las características de trabajo en red de Windows XP y de una red inalámbrica 802.11, las pantallas inteligentes que funcionen con "Mira" proporcionarán a sus usuarios experiencias Windows flexibles, incluyendo la navegación en Internet, el envío o recepción de correos electrónicos, escuchar música y editar o visualizar imágenes digitales, desde cualquier habitación del hogar.

La tecnología "Mira" permitirá la utilización de pantallas inteligentes de activación inmediata de rápida configuración, sencillo mantenimiento y fácil utilización, con soporte para un amplio número de métodos de introducción de datos, que incluirán escritura manual y teclados, tanto automáticos como manuales. "Mira" permitirá la utilización de pantallas inteligentes con una amplia variedad de factores instantáneos de formato de operación silenciosa, que irán desde un monitor básico de PC que se separa para convertirse en un monitor portátil de pantalla táctil, hasta un televisor de gran tamaño que presenta música y fotografías desde un PC. Microsoft está colaborando con otras empresas líderes, entre las que se encuentran Intel Corp., National Semiconductor Corp., ViewSonic Corp., y Wyse Technology Inc., para alcanzar el objetivo de distribución de dispositivos inteligentes con capacidad de funcionar con "Mira".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE