X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Microsoft nombra a Claxson como proveedor de servicios de Microsoft Windows Media

Compartir: 

Tras el éxito del acuerdo firmado en octubre de 2004 entre Microsoft y Claxson, a través del cual Claxson se convertía en el primer proveedor de contenidos de video en Latinoamérica para el Windows Media Player 10, la División Broadband e Internet de Claxson ha sido certificada por Microsoft como un Proveedor de Servicios de Microsoft Windows Media (Microsoft Windows Media Service Provider) en la región.

Esta certificación implica que la plataforma digital de Claxson, El Sitio Digital Channel (ESDC), cumple con los estándares de calidad inherentes a todo Proveedor de Servicios (Service Provider) en lo relacionado con servicios de encriptamiento, hosting, manejo y distribución de contenidos y soluciones de negocio utilizando tecnología Windows Media. De esta manera, ESDC comienza a integrar el selecto grupo de proveedores de servicios para Microsoft Windows Media.

Roberto Cibrián Campoy, SVP de Broadband e Internet de Claxson, afirmó: “Gracias a los excelentes resultados obtenidos en los últimos meses, Claxson tiene ahora la satisfacción de recibir la certificación como un Proveedor de servicios de Microsoft Windows Media de una de las compañías más innovadoras del mundo. Esto significa, además de más oportunidades para continuar desarrollando nuevas tecnologías, un gran aliciente para nuestro trabajo con Microsoft, que complementa las exitosas alianzas que tenemos con Brasil Telecom en Brasil, FiberTel en la Argentina, y con Playboy Entertainment Group Inc. (PEGI), Fox Sports Latin America, Reuters y Utilísima a nivel panregional”.

Paulo Santos, Gerente de Desarrollo de Negocios Corporativos para América Latina de Microsoft, comentó: “El mercado latinoamericano de digital media ha crecido de manera sorprendente. Es muy bueno tener a Claxson como socio certificado, compartiendo su know-how y competencia en toda la región por medio de sus productos y servicios”.

Claxson continúa trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de sistemas digitales de distribución de contenidos audiovisuales para su uso en los mercados con usuarios de PC, celulares, dispositivos portátiles y TV digital y sobre IP, siempre en base a los formatos y lenguajes ofrecidos por Microsoft.

Ultimas novedades de la División Broadband e Internet en 2005

  • Su plataforma digital El Sitio Digital Channel (ESDC) fue adoptada por Humanity TV (www.Humanity.TV), el primer sitio web creado bajo el concepto de “wellness comunity” dirigido al mercado norteamericano. El mismo ofrece contenidos de audio y video relacionados con la vida sana y con nuevos caminos para mejorar la calidad de vida, y están disponibles a través del sistema de pago por abono para sus usuarios registrados en los EE.UU. y en el resto del mundo. Estos archivos son compatibles con el protocolo Windows Media, de manera que una vez adquiridos pueden ser ejecutados mediante diversos dispositivos sin limitaciones de tiempo. Además de la tecnología, Claxson aportó contenidos digitalizados de su canal Infinito y un catálogo de música original de su división Broadband e Internet.
  • La página web de Playboy TV Latin America & Iberia (www.playboytvla.com) fue relanzada bajo tecnología de la plataforma ESDC. A partir de esta implementación, el promedio mensual de usuarios registrados del sitio se triplicó en lo que va de 2005.
  • Utilísima, el canal líder en la región dirigido a la mujer y la familia, también comenzó a utilizar los servicios de la plataforma ESDC a partir de este año. El acuerdo contempla además el manejo de la publicidad online del sitio www.utilisima.com por parte de Claxson.
  • Brasil Telecom, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de la región, incorporó los contenidos premium de Fox Sports Latin America a la plataforma familiar que lanzara en octubre de 2004, gracias al acuerdo de Claxson con esa cadena deportiva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE