X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Microsoft no instalará los controladores de Bluetooth en los S.O Windows

Compartir: 

Microsoft Corporation no incluirá soporte para Bluetooth en la próximas versiones del sistema operativo Windows, según anunciaron los ejecutivos de Microsoft la semana pasada. Esta tecnología no esté lista para su uso masivo. El próximo Windows XP, una nueva versión del popular sistema operativo orientada para el usuario residencial y de negocios, tampoco tendrá soporte para la tecnología inalámbrica de redes locales HomeRF. Lo que si tendrá será soporte para multitud de dispositivos, periféricos y tarjetas basados en la tecnología IEEE 802.11, la cual está creciendo rápidamente.

Según estos representantes, la tecnología Bluetooth no está lo suficientemente madura como para incluirla en el Windows XP. "No deseamos incluir una funcionalidad en nuestro sistema operativo que, de momento, no funciona con unos niveles aceptables de calidad, como es el caso del Bluetooth."

La ausencia de soporte nativo dentro del Windows no será impedimento para que diversos fabricantes de PCs, portátiles o PDAs incluyan los parches para el uso del Bluetooth en sus equipos. El mayor problema será la complejidad y la diversidad de implementaciones lo cual hace sospechar la aparición de multitud de dispositivos Bluetooth incompatibles entre sí.

El anuncio de Microsoft coincide con el hecho que durante la feria CeBIT que se mantuvo las pasadas semanas en Hannover, Alemania, un pabellón fue equipado con 100 transceptores Bluetooth con la idea de informar en tiempo real a los visitantes usando una agenda portátil, la experiencia demostró que el invento funcionó muy por debajo de las prestaciones esperadas. Las causas del mal funcionamiento se achacan al uso de diferentes versiones del protocolo y el alto número de dispositivos accediendo a la misma red. El organismo Bluetooth Special Interest Group ha acordado retrasar la salida de la versión 1.1 y revisarla en profundidad.

Sobre el Bluetooth...

El rango de frecuencias en que se mueve Bluetooth (2,402 GHz a 2,480 GHz) está dentro de una banda libre que se puede usar para aplicaciones ICM (Industrial, Científica y Médica) que no necesitan licencia. La primera versión de Bluetooth, la que implementan los circuitos disponibles actualmente o que lo harán en breve, puede transferir datos de forma asimétrica a 721 Kbps y simétricamente a 432 Kbps. Se puede transmitir voz, datos e incluso vídeo. Para transmitir voz son necesarios tres canales de 64 Kbps, para transmitir vídeo es necesario comprimirlo en formato MPEG-4 y usar 340 Kbps para conseguir refrescar 15 veces por segundo una pantalla VGA de 320x240 puntos. Están previstas dos potencias de emisión en función de la distancia que se desea cubrir, 10 metros con 1 miliwatio y 100 metros con 100 miliwatios.

Reseñar que en algunos países no se puede usar toda esa banda (destacan Japón, Francia y España) y que, en otros países, no está permitido tener los niveles de potencia que permiten llegar a tener coberturas de 100 metros. Además, lo que iba a ser una transmisión multipunto (entre varios dispositivos al mismo tiempo), de momento, sólo admitirá conexiones punto-a-punto entre dos equipos. Ya hay fabricantes, que pertenecen al Bluetooth SIG (Special Interest Group), como Toshiba, que han desarrollado tecnologías que rebasan con creces las prestaciones de Bluetooth inicial. Incluso llevan meses pensando nuevos modelos de uso, con cambios importantes en el núcleo de esta tecnología, que amplíen el abanico de aplicaciones susceptibles de usarla.

Aunque, a nivel teórico, la modulación usada en Bluetooth (espectro ensanchado con salto en frecuencias) impide que otros equipos interfieran en la comunicación entre dos de ellos (las señales no están correladas), en la práctica, cuando hay varios dispositivos funcionando en ese rango de frecuencias, las prestaciones se reducen sustancialmente. El mejor ejemplo de este problema son los diversos sistemas propietarios o estándares, como el IEEE-802.11 o el HomeRF, para implementar redes de área local en la banda de 2,4 GHz. Según aumenta el número de tarjetas conectadas, las prestaciones globales se van degradando. No debemos olvidar que la FCC norteamericana ha dado el visto bueno a la demanda de mayor ancho de banda solicitadas por las asociaciones que desarrollan los estándares 802.11 y HomeRF. Ambas iniciativas son norteamericanas y como el Bluetooth tiene un origen europeo no debemos descartar que aparezcan en Estados Unidos nuevas iniciativas tecnológicas o legislativas que hagan frente al Bluetooth (lo han intentado varias veces).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE