X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Microsoft lanza software para televisión interactiva

Compartir: 

Microsoft prueba su primera aplicación de software para el mercado de la televisión digital en Portugal, confiando en entrar lo antes posible en un negocio con gran potencialidad.

La compañía estadounidense Microsoft intenta entrar en el mercado de la televisión interactiva mediante el lanzamiento de su primera aplicación de software para conectar los receptores a un gran número de servicios on-line.

La empresa de Bill Gates pretende entrar en un mercado de gran potencialidad compuesto por más de 1.500 millones de televisores en todo el mundo. Se trata de la apertura de una nueva línea de negocio y de una apuesta multimillonaria de los creadores de Windows, con la que esperan lograr una importante fuente de ingresos.

El software desarrollado íntegramente por Microsoft ha sido presentado en Lisboa, contará con la colaboración de la televisión portuguesa por cable TV Cabo y estará a prueba en todo el territorio luso hasta que su fiabilidad y su penetración en el mercado aconsejen la expansión internacional.

La presencia del director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, muestra la importancia del lanzamiento para Microsoft.

Josh Bernoff, uno de los analistas de Forrester Research, señala que el lanzamiento en Portugal del nuevo software es una ‘prueba de fuego’ para comprobar la viabilidad de la nueva línea de negocio, ya que ‘si la iniciativa tiene éxito en Portugal lo tendrá en muchas otras partes, de lo contrario tendrán que replegar sus alas y apartarse del mercado de la televisión’.

Las previsiones indican que hasta el año 2005 las conexiones a servicios de televisión interactiva irán creciendo exponencialmente, fecha en que unos 70 millones de hogares ya estarán plenamente integrados en el nuevo modelo televisivo, frente a los 15 millones actuales.

La televisión interactiva permite acceder a Internet y gestionar cuentas bancarias on-line, ofreciendo además servicios de correo electrónico y de entretenimiento.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE