X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Microsoft inicia, por primera vez en su historia, la venta de hardware para redes

Compartir: 

Hace apenas unos días, Microsoft ha mostrado en EEUU su nueva gama de productos de conectividad de banda ancha. Incluye dispositivos inalámbricos y cableados para el mercado residencial y de pequeñas oficinas donde se use habitualmente una conexión a Internet de banda ancha.

La familia de productos inalámbricos están desarrollados con los circuitos integrados del fabricante Intersil para redes 802.11b (WiFi) capaces de llegar a 11 Mbps brutos. Destacan: el MN-500 Wireless Base Station el cual realiza funciones de router con 4 puertos RJ-45 y punto de acceso WiFi (precio lanzamiento 149,95 U$) y los adaptadores WiFi para PC Notebook MN-520 por 79,95 U$ y para interface USB MN-510 por 79,95 U$. Se puede compra un kit que incluye el router y una unidad de cualquiera de los dos adaptadores, ahorrando 10 U$.

Los productos para redes cableadas son para redes Ethernet a 10/100 Mbps. Destacan el Base Station router (MN-100 por 79,95 U$) y el switch de 5 puertos MN-150 por 39,95 U$. Hay tres Network Interface Cards (NIC): para USB (MN-110, 29,95 U$), PC Card (MN-120, 39, 95 U$) and PCI (MN-130, 24,95 U$).

Con esta gama de productos, Microsoft espera facilitar al máximo la vida a los usuarios incluyendo herramientas software que detectan y configuran automáticamente todos estos productos y simplifican al máximo la gestión de la seguridad de todos ellos.

Al contrario que los productos WiFi lanzados al mercado hasta la fecha, donde la seguridad se debe configurar a posteriori si el usuario así lo desea, los productos inalámbricos de Microsoft vienen activados por defecto para funcionar con el algoritmo de encriptación de 128 bits "Wired Equivalent Privacy" (WEP). Las estaciones base incluyen cortafuegos NAT, filtrado de direcciones MAC y herramientas de control para impedir que los niños pequeños accedan a páginas web con contenidos no deseados.

Microsoft piensa ofrecer soporte gratuito 24 horas, los 7 días a la semana a los usuarios finales durante los dos primeros años desde su compra.

En octubre lanzarán un libro-guía interactivo "Network Guide" para ayudar a los potenciales clientes a elegir los dispositivos que necesitan para implementar su red de área local.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE