X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Microsoft convierte a los jugadores en el hogar digital a empresarios compartiendo los beneficios obtenidos con la venta de los juegos creados por la comunidad de usuarios de Xbox 360.

Compartir: 

Microsoft ha anunciado que cualquier aficionado a los videojuegos podrá convertir su hobby en una profesión desde el hogar digital. A través de la inminente plataforma “Xbox LIVE Community Games” todos los usuarios de Xbox 360 podrán obtener beneficios con la venta de sus juegos.

Microsoft Xbox 360 XNA

Microsoft ya había abierto las puertas del desarrollo de juegos al público general gracias a la tecnología de desarrollo de juegos más accesible del mercado, XNA Game Studio. Con este nuevo modelo de negocio, Microsoft también democratizará la distribución de juegos al permitir que los usuarios de XNA participen en una industria que mueve miles de millones de euros cada año.

Chris Satchell, Director de Tecnología de Microsoft, confirmó que el nuevo sistema de distribución será beneficioso tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Los juegos creados por los miembros del Club de Creadores de XNA, tras superar un riguroso test de calidad, serán añadidos al Bazar de Xbox LIVE para que cualquier usuario pueda comprarlos. El creador del juego decidirá el precio de venta, variando desde los 200 Microsoft Points (2,40€) hasta los 800 (9,60€), y podrán recibir hasta un 70% de los beneficios generados.

“No sólo estamos democratizando el desarrollo de juegos con Xbox LIVE Community Games, sino que estamos dando una oportunidad para que los aficionados a la creación de videojuegos puedan comenzar su carrera profesional,” ha comentado Satchell. “Es muy positivo, tanto para los usuarios como para los creadores, ya que se trata de un incentivo para que los juegos más originales lleguen a Xbox 360.”

Cuando el sistema esté disponible en otoño, coincidiendo con la remodelación de Xbox LIVE, los juegos de la Comunidad duplicarán el catálogo para descarga de Xbox LIVE con algunos de los juegos más innovadores, peculiares y sorprendentes del momento. El canal de juegos de la Comunidad estará disponible en EE.UU., Canadá y algunos países europeos a finales de año. Otras regiones serán añadidas a partir de 2009. Antes de comprar un juego, los usuarios podrán ver las valoraciones del resto de usuarios, ver trailers o incluso descargar una versión de prueba.

En España son cada vez más los desarrolladores que están adoptando XNA Game Studio para desarrollar aquellos juegos que siempre quisieron crear. Es el caso de Javier Cantón, creador de XNACommunity, la comunidad amateur de desarrollo de videojuegos más importante de España, con más de 5.000 visitas mensuales. Entre otros muchos proyectos, Javier se encuentra desarrollando un videojuego para que los adolescentes de 12 a 15 años dejen de fumar. “En España en menos de dos años hemos creado cosas muy interesantes. Yo incluso he podido crear mi propio motor para desarrollar videojuegos gracias a la tecnología de XNA,” ha comentado Javier Cantón.

Ejemplo de imágenes creadas en España con la tecnología XNA

“Desde que lanzamos XNA Game Studio en 2006, hemos trabajado duro para mejorar las herramientas y los recursos que ofrecemos a la Comunidad de Xbox 360, y la respuesta ha sido estupenda. Hasta la fecha hemos tenido más de 1 millón de descargas del programa XNA Game Studio, que ha sido incluido en más de 700 universidades,” ha comentado Boyd Multerer, director general de XNA. “Para darse cuenta de la importancia que tiene la comunidad, el número de creadores en XNA es 25 veces más grande que el número de desarrolladores profesionales en todo el mundo.”

Microsoft también dará la oportunidad de que los aficionados participen en el concurso “Build-Dream-Play”, que premiará las mejores creaciones de XNA Game Studio. La competición otorgará premios de hasta 70.000 dólares y la oportunidad de que los ganadores firmen un contrato de publicación con Xbox LIVE Arcade. Los tres ganadores del año pasado, “The Dishwasher: Dead Samurai” (EE.UU.), “Blazing Birds” (Canadá) y “Yo Ho Kablammo!” (Suecia y Gran Bretaña), estarán disponibles en Xbox LIVE Arcade dentro de poco.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE