X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Microcontrolador Tiny de muy baja potencia para sensores inteligentes de próxima generación

Compartir: 

Renesas Technology Europe ha anunciado el H8/38602F, el primero de sus nuevos microcontroladores Tiny Super Low Power. El dispositivo usa un núcleo CPU H8/300H de 16 bit que ofrece un consumo de potencia extremadamente bajo e incluye 16 kbyte de memoria Flash de fuente on-chip.

El chip ha sido desarrollado para la próxima generación de aplicaciones de sensores inteligentes con batería o alimentados por la red, dotando de mínimo consumo, bajo coste y fácil programación de memoria sin necesitar una circuitería especial adicional, lo que reduce el inventario del cliente.

Los sensores inteligentes suelen ser requeridos para comunicar, a pesar de su consumo mínimo de energía, por lo el H8/38602F soporta muchos métodos de comunicación de baja potencia. Estos incluyen un USART que puede comunicar cuando se está usando un oscilador de 32 kHz, y capacidad IrDA integrada.

Un diseño exclusivo del temporizador, junto con los dos comparadores analógicos on-board, también ofrece soluciones para una amplia variedad de esquemas de comunicaciones two-wire, que son ampliamente usados.

El H8/38602F tiene un voltaje operativo de 1.8 a 3.6 V. Su rapidez en el arranque de oscilador hace que sea ideal para aplicaciones que necesiten emplear la mayor parte del tiempo en los modos de potencia más bajos y entonces realizar lecturas o comunicar. Medidores de agua o gas, así como detectores de humo y movimiento son ejemplos típicos.

Un conversor A/D de 10 bit y seis canales con un amplio rango de muestras, que posee dos comparadores analógicos on-chip, también convierten al nuevo chip en un dispositivo ideal para las aplicaciones anteriormente mencionadas.

El microcontrolador se caracteriza por un temporizador asíncrono y un oscilador de reloj de 32 kHz con Reloj en Tiempo Real on-chip. Esto hace que sea idóneo para aplicaciones alimentadas por batería que cuentan los pulsos y necesitan mantener una función de reloj con un consumo de potencia de unos 500 nA. El temporizador watchdog on-chip con oscilador integrado también facilita el uso de este dispositivo en sistemas donde la fiabilidad en un factor esencial.

El H8/38602F consume 1.1 mA a 2 MHz, 7 µA en modo sub-activo y 0.1 µA en modo standby. El dispositivo ofrece un conjunto completo de periféricos que incluye un oscilador on-chip, un temporizador de 16 bit y dos canales, un temporizador de 16 bit asíncrono, un temporizador de 8 bit, un temporizador watchdog con su propio oscilador on-chip, un Reloj en Tiempo Real, un USART de elevada velocidad, interface I²C o SPI, un conversor A/D de 10 bit, dos comparadores analógicos, 19 pines I/O y un circuito power-on reset integrado. También destaca por una SRAM de 512 o 1 kbyte.

El nuevo dispositivo es soportado por el depurador en circuito Renesas E7 y también está disponible con 8 o 16 kbytes de ROM on-chip.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE