X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Microcontrolador de 5 V de ultra baja potencia con flash on-chip y capacidad LCD

Compartir: 

Renesas Technology Europe anuncia la disponibilidad de la serie H8/38327F de microcontroladores de 5 V de bajo coste y reducido consumo para cualquier aplicación que requiera operación de 5 V y consumo de energía extremadamente bajo, tales como medición, registro de datos y sensores. También se caracteriza por un controlador LCD on-chip, capaz de visualizar hasta 128 segmentos en aplicaciones con un único display.

La serie H8/38327F incorpora 32 o 60 kbytes de memoria Flash on-chip, que ofrece al usuario un nivel superior de flexibilidad para programar fácilmente el chip. También incluye un núcleo CPU de 8 bit y 16 MHz de elevado rendimiento que es capaz de ejecutar una suma de 16 bit en 250 ns y una multiplicación de 8 bit en 1.75 µs. El uso de esta CPU hace que el microcontrolador sea ideal para aplicaciones de medición que requieran estos niveles de fiabilidad y rendimiento.

Con el objetivo de asegurar que la serie H8/38327F utiliza la mínima cantidad de energía posible, integra un sub-oscilador que hace posible la implementación de un amplio rango de modos de baja potencia. Además, el tiempo de arranque del oscilador principal se ha reducido a 20 µs, unas cien veces más rápido que la media de 2 o 3 ms de un oscilador estándar. Esto tiene un enorme impacto en la potencia requerida para iniciar el oscilador principal, reduciendo el tamaño de la batería y alargando su duración.

Muchas aplicaciones, como la medición, necesitan contar pulsos continuamente durante la operación del producto. En un entorno de baja potencia, se utiliza un ASIC externo para completar esta tarea o el propio microcontrolador permanece ‘despierto’ para contabilizar los pulsos. Sin embargo, la serie H8/38327F integra un contador asíncrono que ha sido diseñado para contar pulsos externos permaneciendo en cualquier modo de baja potencia. Por lo tanto, los pulsos se pueden contar al mismo tiempo que se reduce el flujo de corriente al mínimo, una ventaja significativa con respecto a otras alternativas.

Los microcontroladores H8/38327F tienen el soporte del depurador on-chip Renesas Technology E8, que permite que el usuario se beneficie de muchas características de depuración que sólo se suelen encontrar en emuladores completos, pero con un coste mínimo, usando el dispositivo en tiempo real.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE