X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Memorias 'dynamic NFC tag' para comunicar dispositivos con Smartphones

Estas memorias incorporan la capacidad NFC y permiten impresoras, relojas, hornos o contadores inteligentes se comuniquen mediante tecnología NFC.

Compartir: 

STMicroelectronics ha presentado una nueva familia de memorias “dynamic NFC tag” para una amplia gama de dispositivos de consumo, electrodomésticos y equipos industriales. Estas memorias facilitan la incorporación de capacidad Near Field Communications (NFC) y permiten que prácticamente cualquier dispositivo, como impresoras, relojes, cámaras digitales, hornos microondas o contadores inteligentes, comunique mediante tecnología NFC con un Smartphone que casi lo toca.

dynamic NFC tag

Una de las características de la familia M24SR es el Bluetooth pairing de un Smartphone y un dispositivo de audio. En lugar de tener que abrir los “ajustes” del teléfono y Bluetooth, seleccionar el nombre del dispositivo de audio y, a veces, introducir un código, los usuarios sólo deben sincronizar su teléfono inteligente mediante el dispositivo de audio 'NFC-enabled' y activar automáticamente 'Bluetooth pairing' entre los dos dispositivos para comenzar la transmisión sobre NFC.

Otros ejemplos de aplicación incluyen reinicio del reloj de cualquier equipo tras un fallo de suministro eléctrico o un cambio en el horario de ahorro de luz diurna e, incluso, diagnóstico rápido de fallos en equipos con mal funcionamiento. El usuario, en vez de echar un vistazo al manual de instrucciones o llamar al servicio técnico, sólo tiene que ejecutar la app 'Reset my appliance clock' (Reajustar el reloj de mi electrodoméstico) o 'Diagnose Problem' (Diagnosticar el Problema) en su Smartphone y acercar el terminal inteligente al equipo para que el reloj se reinicie automáticamente o se ejecute un diagnóstico remoto a través de la conexión a la página web del fabricante.

Las memorias dynamic NFC / RFID tag son chips de silicio que contienen tres bloques: una memoria no volátil (NVM) que retiene los datos almacenados, incluso cuando la fuente de alimentación está apagada; un interface inalámbrico para comunicar con otros dispositivos wireless; y un interface cableado (I2C) para comunicarse con el control del equipo host.

En la familia M24SR, la NVM está implementada como EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory, de sus siglas en inglés) de 2 a 64 Kbit. El interface Wireless es totalmente compatible con el protocolo ISO14443-A para alcanzar ratios de hasta 106 kbps, mientras que el interface I2C opera a velocidades de hasta 1 MHz para garantizar rapidez de transferencia entre el Smartphone y el equipo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE