X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Medio centenar de profesionales asistieron en Murcia al Curso de Especialización en Inmótica y Vídeo en Red IP organizado por CASADOMO y la FREMM.

Compartir: 

Más de 50 profesionales entre Integradores de Sistemas, Ingenieros, Instaladores, Informáticos, Empresas de Gestión y Mantenimiento, asistieron al Curso de Especialización en Inmótica y Vídeo en Red IP para la Seguridad y Eficiencia Energética que el portal CASADOMO organizó el pasado 25 de mayo, en Murcia, en colaboración con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

 Curso de Especialización en Inmótica y Vídeo en Red IP de CASADOMO en Murcia

El curso, que se desarrolló en las instalaciones habilitadas para formación en la sede de la FREMM, mostró a través de una formación práctica y teórica, el diseño, instalación y puesta en marcha de las Infraestructuras, Sistemas y Aplicaciones necesarias para este tipo de instalaciones.

José Francisco Velasco Montes, Presidente de FREMM, dio la bienvenida a los asistentes, y Stefan Junestrand, director de CASADOMO y Director General de Grupo Tecma Red presentó el origen, los objetivos y el programa del evento. Posteriormente se iniciaron las ponencias con los expertos de las empresas patrocinadoras Axis, Netgear y Aditel/ISDE que se encargaron de impartir las correspondientes materias de este curso de especialización, que se estructuraron del siguiente modo:

  • Aplicación de Control Remoto de Inmótica
  • Soluciones para Vídeo en Red
  • Instalación e Infraestructura de red

Los alumnos mostraron un gran interés en cómo proponer y aplicar este tipo de materias en los proyectos que acometen, “lo que evidencia que nos encontramos ante un sector dinámico y con importantes oportunidades de negocio, ávido de propuestas innovadoras que permitan obtener una mayor eficiencia y ahorro energético por medio de la automatización y control de edificios y viviendas”, ha señalado Stefan Junestrand, director de CASADOMO y Director General de Grupo Tecma Red.

El curso celebrado en Murcia es similar al que tuvo lugar en Madrid el pasado 30 de marzo, también organizado por CASADOMO y que ha sido promovido por el interés que los profesionales de la región de Murcia han demostrado por este tipo de sistemas e instalaciones.

El curso ha sido patrocinado por:

  • AXIS, una compañía de TI que ofrece soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales.
  • NETGEAR, que diseña soluciones de red tecnológicamente avanzadas que cubren las necesidades específicas de las PYMEs y de los usuarios domésticos.
  • ADITEL, que nace con el objetivo de cubrir el vacío formativo en la tecnología de control LonWorks que existía en España y ha sido reconocida como primer Centro de Formación autorizado de Echelon (ATC) en nuestro país.
  • ISDE, una empresa que desde 1994 diseña y fabrica equipos electrónicos destinados a la automatización de viviendas y edificios, basados en el protocolo estándar LonWorks.

Asimismo, el curso ha contado con la colaboración y el apoyo de las asociaciones:

  • FREMM, federación que acoge a empresas de gremios como:
    • Asociación de Empresas de Seguridad de Murcia (ARESMUR)
    • Gremio Regional de Instaladores de Electricidad de Murcia
    • Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (AREMUR)
    • Asociación Regional de Empresarios de Telecomunicaciones de Murcia (ARETELMUR)
  • AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales),
  • CEDOM (Asociación Española de Domótica e Inmótica)
  • FENITEL (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones)
  • Asociación KNX España
  • LonMark España

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE