X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Matelec presenta un avance de las Jornadas Técnicas que incluyen presentaciones de domótica y telecomunicaciones para el hogar digital.

Compartir: 

La edición 2006 del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC, renovará el papel prescriptor que tiene dentro del mercado. Esta convocatoria ineludible, donde calibrar la innovación y el desarrollo, avanza su programa de jornadas técnicas. Un primer apunte, a falta de definir algunos detalles, que informa de los encuentros comerciales, las misiones inversas, asambleas y las ponencias sobre normativas, actualidad sectorial, etc.

Para el 25 de octubre, se prevén numerosas jornadas técnicas, al margen de las presentaciones de producto y otros actos que se celebran en el propio espacio ferial de MATELEC 2006. Entre otras ponencias, destaca La seguridad en el sector de los montajes y mantenimiento industrial, organizada por ADEMI, la Asociación de Empresarios de Montajes y Mantenimientos Industriales.

También ese día está programada la presentación Especificación AENOR 026: Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescripciones generales de instalación y evaluación, un documento base para la certificación de instalaciones de domótica para el hogar digital, organizada por AFME, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico. Por su parte los fabricantes de cables, unidos en la Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica, FACEL, convocan el Grupo de actividad-Pymes Cableras (SME).

Durante esa misma jornada, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, AETIC, celebra la Asamblea General de la Plataforma Tecnología Española de Tecnologías en red, eNEM, así como el Concurso de Jóvenes Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones, en su fase nacional, para la celebración del examen teórico y reunión de profesores, convocado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricos y de Telecomunicaciones, FENIE.

El jueves 26 se prevén, entre otros, el VI Congreso Internacional de Empresas Instaladoras de Telecomunicación, un evento que se viene convocando regularmente dentro del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, y que siempre es un éxito por asistencia de profesionales y por la repercusión mediática que tiene. El acto está organizado por AMIITEL-FENITEL, la Asociación Madrileña de Industriales Instaladores de Telecomunicación y la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones.

Otros actos programados el jueves son nuevamente la asamblea eNEM, el Concurso de Jóvenes Instaladores; la reunión AIE, de Standarization&Safety, TF; la Ley RAEE, entendida como reto para el mercado, organizada por AFME, y la Cumbre Europea sobre la revisión de las instalaciones eléctricas, convocada por la Asociación de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico, ADIME. La sobremesa y tarde del jueves 26 de octubre contará con otras jornadas técnicas: Estado Implantación TDT –FENIE-; Consejo de Administración de FISUEL; y la reunión AIE. Smarthouse TF –FENIE-.

Finalmente, el viernes 27 de octubre se celebrarán el noveno Congreso Profesional de las Telecomunicaciones, organizado por el COIT, el Colegio Oficial/ Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, además de la Jornada Europea sobre Seguridad Eléctrica –de la mano de FENIE, FISUEL, y la Plataforma para la Revisión de las Instalaciones Eléctricas. También destacan la evaluación definitiva del Concurso de Jóvenes Instaladores, y el encuentro sobre Posibilidades de Negocio para los ITT’s, del COIT.

Misiones inversas

MATELEC 2006 incorpora, asimismo, de nuevo las exitosas misiones inversas, donde se ofrecen verdaderas oportunidades de expansión internacional, de contacto con empresas extranjeras con las que poder acordar relaciones comerciales. Las misiones inversas del ICEX, organizadas por AMEC-AMELEC, la Asociación Multisectorial de Empresas de Material Eléctrico y Electrónico, se desarrollarán los días 24 al 28 de octubre, con encuentros con representantes de los siguientes países: Croacia, Serbia, Ucrania, Rusia, Panamá, Honduras, Costa Rica, Egipto, Hungría, Líbano y Turquía.

En este mismo orden de cosas, AMEC-AMELEC, en consonancia con su intensa actividad dentro y fuera de la feria, organizará igualmente los encuentros Al-Invest / Business Meeting Al-Invest, para los días 25 y 26 de octubre, donde se encontrarán empresas españolas con homónimas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Honduras, Panamá, Venezuela, España, Eslovenia, Italia, República Checa y Francia.

En suma, un compendio de citas ineludibles, que cubren todos los días de celebración de MATELEC 2006, y que da cabida a todos los sectores implicados en la feria: fabricantes de material eléctrico, del sector cables, de electrónica, de telecomunicaciones, los instaladores, almacenistas, mantenimiento industrial, etc. Cada colectivo, aportando un conocimiento específico, una norma, un avance, de hacia dónde camina el sector eléctrico y electrónico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE