X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

MATELEC presenta la decimocuarta edición de MATELEC que incluye el proyecto e-Doceo con 4 viviendas con domótica en varios niveles de automatización.

Compartir: 

Alfonso de Borbón, Director del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC’08 expuso el pasado 16 de octubre las líneas maestras de esta nueva convocatoria ferial. El certamen, organizado por IFEMA y que tendrá lugar los días 28 de octubre al 1 de noviembre de 2008, reúne la oferta de más de un millar de empresas, mostrando el mejor perfil y la fortaleza de esta industria.

En la presentación, el Director de MATELEC, Alfonso de Borbón, ofreció los detalles de una convocatoria que reunirá a más de un millar de empresas, mientras que el Presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricos y de Telecomunicaciones, FENIE, Francisco Paramio, habló sobre la gran novedad de esta edición, eDoceo. El primero afirmó que una de las notas destacadas de esta convocatoria es su fuerte dimensión internacional. “En concreto –señaló- contaremos con 259 empresas extranjeras, lo que supone el 25% del total de firmas participantes en MATELEC’08”.

Por su parte, Francisco Paramio, Presidente de FENIE, enfatizó el creciente papel protagonista del instalador eléctrico: “hemos pasado de ser un mero espectador de la feria, a tener presencia y participación activa tanto en su organización como en las jornadas técnicas. Para el colectivo profesional y empresarial de instaladores eléctricos y de telecomunicaciones, MATELEC es el espacio idóneo donde explicar el presente y el futuro de nuestro mercado. El futuro nos preocupa especialmente, pues no podemos vivir sólo pensando en el día a día. Así, el proyecto e-Doceo, principal novedad en esta edición, servirá para enseñar a los visitantes profesionales cómo adaptarse a los nuevos tiempos. Nuevas tendencias como son el ahorro, la sostenibilidad, la automatización, la gestión integral de un edificio actual, la seguridad, accesibilidad, etc.”.

El Presidente de la Federación que aglutina a todos los instaladores electricistas defiende la nueva figura profesional que representan: el antiguo electricista desaparece. Hoy en día es algo más, como el tránsito del cable a la fibra óptica. Son, por ejemplo, estos avances los que requieren de un reciclaje y una formación constante en contacto intenso con el mercado”. Un proyecto, e-Doceo, que ha suscitado una enorme repercusión sectorial y social, ya que la ONCE seguirá con especial interés el desarrollo de las instalaciones que mejoran la accesibilidad para personas ciegas y sordas. Pero no sólo trata e-Doceo de la accesibilidad, sino que aborda otros retos técnicos, tal y como refiere el Presidente de FENIE: “son más de 1.100 metros cuadrados de control inteligente, simulando una vivienda domotizada en varios niveles de automatización, un hotel, una industria, e incluso contaremos con una instalación solar fotovoltaica de 3,9KW, que servirán para alimentar toda la instalación de e-Doceo”.

El Proyecto e-Doceo analizará la situación actual del mercado y anticipará su futuro, difundiendo las nuevas soluciones y facilitando así la toma de decisiones comerciales y estratégicas por parte de las empresas instaladoras. Los objetivos de la muestra están centrados en ceder información cualitativa y cuantitativa acerca de las nuevas instalaciones que sean oportunidades de negocio para las empresas, difundir y mostrar de forma visible la realidad de esas nuevas instalaciones, favorecer la integración y aumentar las sinergias entre instalaciones e incrementar la eficiencia de las empresas.

Además destacaron desde la organización el Congreso de FENITEL (Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones), y el Foro Nacional de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, de la Asociación Española de Auditores, Verificadores y Consultores Ambientales, ANAVAM, tomarán el pulso exacto al mercado de Televisión Digital Terrestre, aclarando la nueva forma de entender la televisión, el entretenimiento e Información; y además, analizarán las tendencias actuales en gestión ambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE