X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Matelec 2012 será el foro de debate para mejorar la Eficiencia Energética.

Compartir: 

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, que se organiza en el Ifema de Madrid del 23 al 26 de octubre, ofrecerá un amplio programa de jornadas técnicas para profesionales con el objetivo de convertirse en foro de debate para mejorar la Eficiencia Energética.

Feria Matelec

Por ello, en el marco de Matelec se organizará el I Congreso Smart Grids, el II Congreso sobre Eficiencia Energética y diversas jornadas sobre los sistemas de control de consumos en el sector hotelero, la arquitectura para la rehabilitación, medidas de ahorro energético efectivas para el comercio y la hostelería y el tándem luz+artquitectura. Además, se desarrollará una jornada sobre la rehabilitación en centros de salud, residencias y sector hospitalario y otra, sobre la iluminación eficiente.

Algunos de los temas que se abordarán en el programa de Jornadas de Matelec serán la eficiencia energética necesaria en la era digital, impulsada por los móviles de cuarta generación y la renovación de las instalaciones comunitarias, y el hogar digital, como modelo de control sostenible de consumo. Todos son temas "esenciales" ante la actualidad que está cobrando la reiterada subida del precio de la energía que afecta a empresas y particulares.

Para la organización de estas actividades, Matelec contará con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el Grupo Tecma Red; la Asociación Española de Frabricantes de Iluminación (Anfalum), el Grupo Via, APDI Lighting Design, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Dirección General de Industria de Madrid y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Especial protagonismo dentro del programa de actividades de Matelec tendrá la Semana de la Eficiencia Energética, que incluirá diferentes encuentros dirigidos a concienciar a la sociedad sobre la importancia del ahorro energético, el impacto en el medio ambiente y la influencia en la seguridad.

Según el Director de la feria, Raúl Calleja, "a estas actividades se suman las organizadas por y para las empresas del sector que se centrarán en la productividad, con el objetivo de ofrecer a los profesionales y empresarios, soluciones reales para mejorar su competitividad a través de la formación y la información sobre las últimas novedades".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE