X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

MATELEC 08 y CEDOM anuncia que el volumen de negocio anual del sector domótico alcanzará, en los próximos dos años, entre 300 y 400 millones.

Compartir: 

La crisis actual del mercado inmobiliario, y la consiguiente ralentización de las ventas y la mayor competencia entre empresas promotoras, ha provocado que los constructores se planteen nuevas fórmulas de venta hasta ahora innecesarias. Como señala Marisol Fernández, responsable de la Secretaría Técnica de la Asociación Española de Domótica, CEDOM, “la domótica, incorporada en la vivienda como un valor diferenciador, aporta la posibilidad de ofrecer un producto con más y nuevas prestaciones, reduciendo así el periodo de comercialización”.

Gráfico Mercado Domótica Ingenium 

Esta situación, como explican desde CEDOM “genera un estado de oportunidad para el desarrollo del sector de la domótica que lleva tiempo esperando una enzima que acelere el esperado crecimiento de los sistemas domóticos en España”.

Así, según datos de Ingenium, Ingeniería y Domótica, empresa líder dedicada al diseño y desarrollo de la más alta tecnología domótica, el sector facturó en 1997 más de 15 millones de euros; mientras que actualmente, según Jorge Juan González, Director de Ventas del Área Norte, “esta cifra sobrepasa los 200 millones de euros”. Además, como continúa González, “de las 600.000 viviendas que se construyen al año, aproximadamente entre el 15 % y el 20% incorporan domótica”. Un crecimiento que se espera “alcance el 30% en 2010”.

Álvaro Ros Penche, Director de Marketing y Estrategia de Home Systems, empresa de referencia en el sector, también se muestra optimista ante las previsiones del sector y señala que “en 2007 se construyeron cerca de 20.000 viviendas domóticas”.

En resumen, tal y como señalan desde Ingenium, “estamos hablando de un negocio que en 2006 generaba un volumen anual de unos 125 millones de euros, en 2007 cerca de 200 millones y que estimamos que pueda alcanzar en los próximos 2-3 años entre 300 y 400 millones de euros al año”.

Un "hogar digital" al alcance de todos

Para CEDOM, “hoy existen más funcionalidades por menos dinero, que son más fáciles de usar y de instalar”. En definitiva, “la oferta es mejor y de mayor calidad y su utilización es ahora más intuitiva y perfectamente manejable por cualquier perfil de usuario”.

Los compradores son cada vez más exigentes a la hora de comprar una vivienda y exigen un plus que rentabilice su inversión. Es por ello que, respondiendo a estas exigencias, el sector de la domótica ofrece, actualmente, una oferta consolidada que aporta soluciones dirigidas a todo tipo de viviendas: desde construcciones de VPO hasta viviendas de lujo, que se equipan con los sistemas más modernos según las necesidades de los clientes y su presupuesto económico.

Hoy, vivir en un "hogar digital" es una posibilidad al alcance de todos gracias a la democratización de la domótica. Detectores de gas e incendios, sistemas de climatización e iluminación, programas de gestión remota del hogar… Un sin fin de aplicaciones al alcance de los bolsillos y que buscan mejorar la calidad de vida del usuario y fomentar la accesibilidad a las personas mayores y discapacitados. Así, como indica Alejandro Valdevines, Product Manager de Simon, “las principales demandas de los usuarios finales son, mayoritariamente, el poder disponer de sistemas que aporten soluciones de confort y ahorro relacionadas con la gestión de la iluminación, persianas y climatización, combinadas con diferentes interfaces estéticos que se adapten a cualquier”.

En definitiva, un sector en auge y al alcance de todas las necesidades, que tendrá reflejo en el próximo Salón Internacional del Material Eléctrico y Electrónico. MATELEC 08 ofrecerá a todos sus visitantes la posibilidad de acercarse a los stands de las mejores marcas especializadas en domótica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE