X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Málaga acogerá el primer Centro Tecnológico de Europa dedicado a la vivienda inteligente

Compartir: 

La empresa española Beyond Connected Home ha alcanzado un acuerdo con su marca asociada, Westinghouse, para la creación en la Costa del Sol del primer Centro Tecnológico de Europa dedicado la Vivienda Inteligente de carácter privado, el BWC (Beyond-Westinghouse Center). El complejo, que será construido previsiblemente en el municipio de Casares, tendrá una extensión de 7.000 metros cuadrados, y se dedicará a la implantación de proyectos de I+D+D relacionados con la domótica y el hogar digital, para los que contará con la colaboración de importantes empresas internacionales, y el respaldo institucional de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. El centro, que abrirá sus puertas a mediados del próximo año esperando recibir mil visitas mensuales, formará parte a su vez de la infraestructura de recursos materiales y humanos que comprondrán el CIT (Centro de Innovación Tecnológica del sector de la construcción).

Como novedad el Beyond Westinghouse Center contará con dos e-labs (viviendas inteligentes de última generación), que ocuparán gran parte de las instalaciones, y que estarán dotadas con las últimas tecnologías existentes en el mercado. Más allá de presentar nuevos sistemas domóticos, su finalidad será ser capaces de interactuar con el entorno y sus habitantes, adelantándose a las costumbres y hábitos de las personas que en ella viven, y ofreciendo un concepto de "casa conectada" totalmente innovador.

El 50% de los recursos disponibles irán destinados a una de las e-labs, que será diseñada exclusivamente para discapacitados y que contará con las soluciones más avanzadas según las necesidades y requerimientos de este colectivo. Para esta iniciativa se contará con el apoyo del CERMI, Comité de Entidades Representantes de Minusválidos, del que es miembro, entre otras muchas asociaciones, la ONCE.Como explica el director general de Beyond España, Eduardo Salazar, "nuestro país va a recibir en los próximos años un importantísimo turismo residencial que elegirá España como lugar ideal para disfrutar de sus últimos años de vida. En este sentido debemos estar preparados para ofrecerles todos los servicios acompañados de la máxima tecnología".

El Centro Tecnológico de la Vivienda Inteligente dispondrá además de un centro de enseñanza para profesionales de nivel medio, en el que se impartirán diferentes programas relacionados con la domótica y sus aplicaciones, el bioclimastismo y la sostenibilidad, el vertido cero, las energías alternativas, la tecnología para discapacitados, etc. El personal técnico estará formado por investigadores en I+D, arquitectos, ingenieros de telecomunicaciones, informáticos, ingenieros industriales e interioristas, en la mayor parte de los casos con preparación en EE.UU en empresas del grupo Salton al que pertenece Beyond Conneted Home.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE