X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lutron dota a una casa de campo inglesa del siglo XVI con su tecnología de gestión de la luz HomeWorks QS.

Compartir: 

Una de las habitaciones del Cottage Inglés con la botonera para la gestión lumínica HomeWorks QS de Lutron Una vivienda del siglo XVI en el condado de Surrey (Inglaterra), con siete habitaciones y revestido de madera, ha sido adaptada al siglo XXI mediante la instalación de la solución de gestión lumínica del hogar HomeWorks QS de Lutron.

Las limitaciones de este "cottage" (casa de campo), con todo el cableado montado en la pared, el suelo de madera justo encima de la tierra y una disposición bastante compleja, hacían que un sistema de gestión lumínica cableado no se postulase como una opción viable. Sin embargo, con el sistema HomeWorks QS de Lutron, instalar un sistema de control de la luz en el cottage ha sido posible gracias a la tecnología inalámbrica Clear Connect Radio Frequency (RF), con la que todos los teclados, controles de persianas y sensores de ocupación han podido ser instalados sin afectar a la construcción original de la vivienda.

Max von Barnholt, director de diseño de VBK Lighting Consultants Ltd, quien ha coordinado la instalación de control lumínico, ha explicado que "el objetivo era el de eliminar todo el cableado del sistema existente, reducir el número de interruptores en toda la propiedad y el granero reconvertido en oficina, automatizar toda la iluminación interior y exterior para conseguir el máximo ahorro energético y un control de ambientes, así como permitir que toda la casa fuese controlada remotamente o in-situ mediante las aplicaciones de Apple iPad y iPhone".

Para unir todas las áreas de la propiedad con el mínimo cableado, VBK Lighting ha elegido usar uno de los procesadores HomeWorks QS de Lutron en el piso principal del cottage y otro en la segunda planta. El procesador de la planta principal va conectado por cable a un repetidor y los otros tres repetidores Lutron estaban conectados a éste de forma inalámbrica a lo largo de todo el cottage y el granero reconvertido. Gracias a la unión inalámbrica de los procesadores en la red de la casa y el uso de puntos de acceso inalámbricos no se ha causado ningún perjuicio a las paredes ni se necesitaron regatas para instalar cableado.

Once teclados inalámbricos GRAFIK Eye QS de Lutron han sido conectados a lo largo del cottage y el granero, creando 11 puntos de control desde los cuales se pueden controlar los 66 circuitos que forman la instalación. Además, por toda la casa se instalaron también una serie de teclados SeeTouch y SeeTouch International de Lutron y de controladores remotos inalámbricos Pico de Lutron para disponer de una amplia gama de escenas preprogramadas que poder activar desde cualquier lugar. Mediante el uso de procesadores HomeWorks QS, de repetidores y teclados inalámbricos allí donde fueron necesarios, se consiguió reducir el cableado del cottage al mínimo.

Integración total

El objetivo inicial era el de eliminar todo el cableado de superficie, reducir el número de interruptores, automatizar toda la iluminación interior y exterior e incluir el control remoto para iPhone y iPad. Con la solución HomeWorks QS de Lutron, el cableado de iluminación se eliminó de todo el cottage y únicamente se utilizó cableado de potencia para los dos procesadores, el repetidor y los teclados.

Las persianas del granero reconvertido de dos pisos se controlan mediante la solución Sivoia QS wireless de Lutron y van conectadas al sistema principal para garantizar que la mayoría de zonas del cottage y el granero se puedan controlar desde cualquier punto si fuera necesario. De hecho, no hay ningún tipo de cableado adicional para unir la oficina adosada a la casa principal, todas las conexiones son inalámbricas.

Con el objetivo de minimizar el número de interruptores de toda la propiedad, muchas funciones se combinaron en los teclados y controladores SeeTouch y Pico Remote Control. En los baños y despensas se dispusieron sensores de ocupación wireless con encendido y apagado autoprogramable. Además, se puede acceder al sistema cuando se esté de viaje, conectándose directamente a un monitor conectado al procesador. El acceso in situ también es posible gracias a la aplicación Lutron Home Control+ para iPad y iPhone.

A pesar de que la mayoría de la iluminación dentro del cottage y el granero era halógena, como parte de la instalación, VBK Lighting ha añadido LEDs a los esquemas tradicionales de luz y ha incorporado el control de los mismos en la bodega subterránea con HomeWorks QS. Además, la iluminación exterior está integrada a HomeWorks QS y se controla mediante el sistema gracias a su función de reloj astronómico.

Aunque la estética y la calidad de vida han sido los principales motivadores de la instalación, también se han conseguido importantes logros en cuanto al ahorro energético gracias a los sistemas HomeWorks QS de reloj astronómico, de modo vacaciones y sus sistemas programables.

La función "master-off" se ha programado dentro del cottage para coincidir con la salida de la familia a la escuela, garantizando el apagado de todas las luces a las 8 de la mañana durante el período escolar, a menos que se cambie a modo manual durante el día. Para satisfacer las necesidades lumínicas del cliente a la vez que se ahorra energía, los ambientes cambian automáticamente según diferentes "presets" a lo largo del día.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE