X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los servicios de valor añadido sobre banda ancha deben olvidarse del PC

Compartir: 

Según un estudio recientemente publicado por la consultora In-Stat/MDR ("Services and Strategies for Driving Broadband Subscribers and Revenues") el gran crecimiento de la banda ancha se producirá cuando este servicio no necesite centralizar funciones en el PC.

Actualmente la función principal de la conexión de banda ancha es conectar PCs a Internet. Con esto los usuarios realmente perciben que están usando una conexión más rápida que el clásico modem telefónico, navegando por la web a mayor velocidad y liberando su línea telefónica para hacer llamadas de voz. Según el estudio de esta consultora, para hacer la banda ancha más atractiva a todos los clientes potenciales este servicio debe escapar de la idea que sólo es útil cuando se usa el PC de forma intensa en el hogar.

Las redes de datos residenciales y los juegos on-line son los primeros pasos en esta dirección. Tanto la Xbox de Microsoft como la Playstation 2 de Sony ofrecen la opción de jugar usando la red local y el acceso a Internet de banda ancha. Esta aplicación ha sido la primera que, sin necesidad de usar un PC, está haciendo un uso masivo de las conexiones de banda ancha.

Gracias a esto, otro dispositivos inteligentes se pueden beneficiar de la conexión a la banda ancha y la red residencial. Cuanto mayor sea el número de dispositivos conectados a la red de la vivienda, mayor será el valor de esta, incrementando el interés de los usuarios en los servicios y reduciendo su resistencia a pagar por dichos servicios.

Algunos de los dispositivos o servicios que pueden impulsar el despliegue de estas conexiones son:

  • Servicios de telefonía Voz sobre IP
  • Seguridad
  • Monitorización con cámaras vía Internet
  • Automatización del hogar o domótica: controlando los electrodomésticos, la climatización, etc.
  • Streaming de video para el TV
  • Web Tablets con herramientas de consulta y entretenimiento

Aunque la mayoría de los dispositivos y servicios todavía no están desarrollado bajo un concepto de uso con banda ancha, cuando se empiecen a desplegar esta soluciones los usuarios percibirán que la conexión de banda ancha es algo más que un aumento de velocidad al navegar por las webs.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE