X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los servicios de banda ancha del hogar digital son una inversión prioritaria para los consumidores, incluso en tiempos de dificultades económicas, según las investigaciones de Alcatel-Lucent.

Compartir: 

Los consumidores son reacios a prescindir de sus servicios de banda ancha en el hogar digital incluso en la presente situación de recesión económica, y prefieren reducir otro tipo de gastos como cenar fuera de casa y viajes de turismo, según una serie de estudios realizados recientemente y patrocinados por Alcatel-Lucent.

Estos resultados se han obtenido en un estudio global que analiza el impacto de la recesión económica en los gastos en servicios de telecomunicaciones, y en el papel que pueden desempeñar los servicios de banda ancha para promover el crecimiento económico global y el bienestar social. Este estudio, realizado por el programa Market Advantage Program (MAP) de Alcatel-Lucent, en cooperación con las firmas de investigación de mercado Penn, Schoen & Berland Associates e Ipsos MediaCT, ha aplicado un análisis estadístico para determinar cómo priorizan los consumidores sus gastos domésticos en un entorno de recesión económica, mediante la comparación del valor relativo de una amplia variedad de servicios específicos de facturación periódica.

Los servicios de banda ancha parecen ser prácticamente inmunes a la recesión, con un 84% de los consumidores que identifican la banda ancha como un servicio fundamental de red, por lo que este servicio tiene una probabilidad mínima de verse afectado por recortes de gastos. Igualmente, los estudios han demostrado que, a escala global, hay más consumidores que están programando suscribirse y/o actualizar sus servicios de banda ancha, incluso cuando están planeando reducir sus gastos en otras áreas. Esta tendencia se debe a diversos factores, incluido el deseo a reducir el coste y el tiempo en los desplazamientos a los centros de trabajo, junto con una preferencia por alternativas más ecológicas. Asimismo, los encuestados de los países desarrollados indicaron una creciente dependencia en la Web como fuente de información, herramienta de negocios, redes sociales y centro de entretenimiento.

“Estos resultados muestran claramente que las personas de todo el mundo cuentan con los servicios de banda ancha como un elemento central de su vida social y económica”, comentó Tim Krause, director general de marketing de Alcatel-Lucent. “Nuestra sociedad está buscando nuevas formas de afrontar el doble reto del crecimiento económico y el cambio climático, y esta investigación demuestra que la banda ancha y la economía digital deben ser prioritarias en las tomas de decisión”.

La investigación ha indicado que las actitudes hacia la banda ancha son similares con independencia del área geográfica y el estrato socioeconómico de los encuestados, si bien también revela diferencias en la actitud hacia la economía entre los consumidores que residen en mercados de alto crecimiento y en mercados más desarrollados.

Por ejemplo, en mercados como Francia los consumidores indican que la crisis financiera ha tenido un mayor impacto negativo en sus hogares, en comparación a los consumidores de otros países.

Por el contrario, las personas de países emergentes son más optimistas sobre el futuro que las de los países desarrollados en todo el mundo. Mientras que dos tercios de los consumidores indicaban que estaban recortando sus gastos, el 85% de los consumidores de los países emergentes indicaban que su situación económica personal sería la misma o mejor en el próximo año, en comparación al 64% de los encuestados de los países desarrollados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE