X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los Premios Romper Barreras ya cuentan con 85 candidatos.

Compartir: 

Un total de 85 proyectos han sido presentados a los Premios Romper Barreras 2013, lo que supone un récord de participación respecto a las anteriores ediciones, registrando más del doble de participantes que en último año. De todas estas iniciativas, 71 optan a los premios en la categoría Colectivos y 14 en la individual.

Estos galardones, creados por Toshiba y BJ Adaptaciones en el año 2007, reconocen cada año las ideas más creativas e innovadoras basadas en tecnología para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre el 21 de junio y el 21 de julio, tendrá lugar la votación popular vía web para elegir los proyectos que pasan a la fase final. En las ediciones anteriores participaron más de 72.000 personas en la votación popular.

Todos los candidatos que superen los 500 votos pasarán a la fase final, donde un jurado de cinco miembros, compuesto por tres representantes de los ganadores de ediciones anteriores, más un directivo de Toshiba y otro de Microsoft, decidirá los ganadores. La Organización de los premios dará a conocer los ganadores a finales de julio, mientras que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de octubre.

Además de los organizadores, los Premios Romper Barreras cuentan en esta 6ª edición con la colaboración de la Universitat Abat Oliba, Serveis Municipals de Barcelona (BSM), TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), y la Fundació Disgrup de ayuda a la discapacidad.

Los Premios Romper Barreras 2013 se entregan en dos categorías: colectiva e individual. Cada una tendrá dos premiados, que se repartirán 6.000 y 4.000 euros en metálico respectivamente, y un paquete de productos Toshiba y de BJ Adaptaciones.

En su última edición, los premiados, en la categoría coletiva, fueron la Asociación de Padres de Personas con Paralísis Cerebral de A Coruña y el Colegio Virgen de la Esperanza. En el primero de los casos, se reconoció la creación de “La Radio de los Gatos”, un proyecto de radio que mediante el uso de diferentes dispositivos de acceso a ordenador y distinto software específico de comunicación, que permite dar a conocer su experiencia y realidad a personas afectadas de parálisis cerebral con afectación física o psíquica. Por su parte, el Colegio Virgen de la Esperaza fue reconocio por el uso de nuevas tecnologías en la educación de niños con necesidades educativas especiales.

En la categoría individual, los galardonados fueron Joel Bueno Donat y Laura Sánchez Herrero. El primero de ellos es un niño con tetraparesia espástica distónica grave que le afecta a la movilidad y al habla pero que ha conseguido, mediante el uso de un ordenador con programas especiales, iniciarse en la lectura y la escritura, escuchar cuentos o música e incluso jugar. Respecto a la segunda premiada, Laura Sánchez, es una asturiana con parálisis cerebral y una motricidad muy limitada, pero que ha conseguido comunicarse, manejar su silla eléctrica o jugar a las damas mediante el uso de nuevas tecnologías.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE