X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los nuevos routers cloud de D-Link se pueden gestionar y configurar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Compartir: 

Aplicación Quick Router Setup (QRS) para gestionar los Routers Cloud de D-LinkD-Link ha presentado las últimas incorporaciones a su línea de Routers Cloud que pueden ser configurables y gestionables desde un iPhone, iPad o dispositivo Android: el Router Cloud Gigabit N300 (DIR-636L) y el Router Cloud Gigabit DualBand N600 (DIR-826L). Ambos soportan velocidades Wifi de 300 y 600 MB por segundo respectivamente, incluyen el programa mydlink Cloud Services para una gestión y configuración remota por Internet desde un ordenador o mediante aplicaciones gratuitas para los sitemas operativos iOS/Android e integran la función D-Link SharePort Mobile que permite compartir archivos y contenido multimedia almacenados en cualquier memoria USB que se conecte.

Los Routers Cloud de D-Link pueden ser configurados de forma muy sencilla con la aplicación gratuita QRS (Quick Router Setup) para iPhone, iPad y Android. Sólo hace falta enchufar el Router, abrir la aplicación y seguir las instrucciones para establecer una red inalámbrica en casa sin ni siquiera necesitar un ordenador.

Una vez que la red está establecida, los nuevos dispositivos pueden ser añadidos de forma segura con sólo tocar un botón, mediante Wi-Fi Protected Setup (WPS). La encriptación WPA/WPA2 y un firewall integrado SPI y NAT aseguran que los datos enviados de forma inalámbrica siempre estén protegidos.

Gestión del contenido de un dispositivo de almacenamiento por USB 

Asimismo, será posible conectar un disco duro o memoria USB en el puerto USB de los Routers Cloud para reproducir vídeos y música en streaming en un ordenador portátil o dispositivo móvil, tanto si están conectado a la red o de forma remota por wifi o 3G. Para acceder al contenido almacenado en la memoria conectada al puerto USB, D-Link pone a disposición de los usuario la aplicación gratuita D-Link SharePort Mobile para iOS y Android que cuenta con una interfaz atractiva y táctil que distribuye los archivos por fotos, películas, música, etc.

D-Link SharePort Mobile también funciona como almacenamiento remoto para crear la nube personal o "Personal Cloud" ya que se pueden grabar las fotos, vídeos o archivos en la memoria conectada al puerto USB de los routers, que puede servir para realizar backups de seguridad de forma remota o disponer de mayor capacidad de almacenamiento dadas las limitaciones de los smartphones y tablets en cuanto a memoria local.

Estos espacios de almacenamiento compartidos pueden ser personalizados creando cuentas separadas para controlar el acceso al disco USB, de forma que la música se pueda compartir con varios usuarios mientras que los archivos personales continuan siendo privados. Los Routers Cloud de D-Link con la tecnología SharePort Mobile también pueden ser usados como reproductor multimedia con tecnología DLNA para servir archivos en streaming a dispositivos compatibles DLNA como la Boxee Box de D-Link, consolas de videojuegos o Smart TV.

Los Routers Cloud satisfacen la creciente demanda de soluciones basadas en aplicaciones que permitan al usuario interactuar con los dispositivos fácilmente desde sus smartphones cuando están fuera de casa. "En el pasado, los routers eran un dispositivo que se instalaba y del que te olvidabas. Sin embargo, la creciente dependencia de las redes inalámbricas Wifi ha hecho necesario un enfoque más proactivo respecto a la seguridad y a la gestión de la red doméstica", explica el responsable de Consumo de D-Link Iberia, Antonio Gimeno.

Y es que, según Gimeno, "cada vez es más importante, por ejemplo, para los padres de familia, saber quién se está conectando a Internet y qué páginas está visitando. Los Routers Cloud de D-Link ofrecen una interfaz de usuario cómoda y sencilla desde el portal online o mediante apps gratuitas para iOS/Android para tener una herramienta de control parental aunque estemos fuera de casa".  

Alta velocidad WiFi con la conectividad Wireless N

Ambos Routers establecen una red inalámbrica Wifi rápida y fiable para distribuir Internet de banda ancha a los dispositivos del hogar, gracias a la tecnología Wireless N que amplía la cobertura, reduce los puntos muertos y conserva la compatibilidad con otros estándares inalámbricos anteriores. El amplificador de alta potencia del router aumenta la señal, mientras que la tecnología de antena inteligente transmite múltiples flujos de datos al hacer rebotar la señal Wifi en las paredes para enviarla a las esquinas más alejadas. Ambos incluyen Quality of Service (QoS) que optimiza el tráfico de red para aplicaciones de Voz IP, videoconferencia o juegos online que utilizan chat de voz.

Al ser un router DualBand, utiliza la frecuencia de 5Ghz para evitar interferencias con otros dispositivos inalámbricos cercanos, como teléfonos o microondas. La banda de 5Ghz se usa en tándem con la de 2,4Ghz para dar el doble de ancho de banda. Por tanto, el DIR-826L es perfecto para ver vídeos en streaming, jugar online o hacer videoconferencias a través de Internet.

Ambos routers incorporan puertos Gigabit Ethernet y tienen un atractivo diseño cilíndrico que se integra en los diseños modernos de estanterías, escritorios, muebles, etc. El Router Cloud Gigabit N300 (DIR-636L) y el Router Cloud Gigabit DualBand N600 (DIR-826L) ya están disponibles a un precio de 79,90 euros y 109,90 euros IVA incluido, respectivamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE