X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los internautas de 14 a 24 años, los más interesados en los videojuegos Online

Compartir: 

Los internautas de 14 a 24 años constituyen el colectivo más interesado en los videojuegos ´online´, según un estudio realizado por NetValue en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Dinamarca en febrero de 2002. Asimismo, el informe apunta que los hombres practican más estos juegos que las mujeres, con un índice de afinidad de 119, frente al 66 de las féminas.

Además, destaca que España es el país, entre los seis estudiados, donde los videojuegos Online tienen mayor aceptación con 1.004.000 visitantes únicos, lo que supone un 22, 5 por ciento de cobertura, frente al 21,2 y 19,3 por ciento de Francia y Reino Unido, respectivamente,

El éxito del uso de videojuegos en España se explica en parte por el elevado porcentaje de jóvenes internautas en edades comprendidas entre los 14 y 24 años que representan el 34,3 por ciento, frente al 24, 5 de Dinamarca. Pero también influyen otros factores, señala el estudio, como la calidad de conexión a Internet y contenidos o el entorno cultural.

De hecho, el porcentaje en Italia de internautas que no superan los 24 años es casi un tres por ciento superior. Sin embargo, el videojuego ´online´ no alcanza la penetración que tiene en España, que es sólo de un 10,4 por ciento.

Además, se desprende de este estudio que los videojuegos son más utilizados por los hombres que por las mujeres, con un índice de afinidad de 119, frente al 66 de las féminas, y que preferentemente es la población de edad inferior a los 24 años el público objetivo de este sector, con un 110 de afinidad, y sólo en diez puntos de diferencia la población de entre 25 y 49 años, y con gran distancia los de 50 años y edades superiores, con un índice de afinidad de 50.

A pesar de que en España es donde hay un mayor porcentaje de usuarios de videojuegos, algo menos del 20 por ciento de estos internautas se conecta a sitios de comercio electrónico del sector de videojuegos, ya que sólo recibe 186.00 visitas únicas en España, cuando los videojuegos ´online´ tienen algo más de un millón de visitantes a los juegos en la Red.

Francia es el país que ocupa el primer puesto de este ranking, con una audiencia de los sitios de comercio electrónico de videojuegos de 1.189.00 visitas únicas, y en último lugar se encuentra Italia con 137.000.

En cuanto al porcentaje de internautas que aplican un protocolo de videojuegos España es país donde tiene mayor penetración con 8,10 por ciento de cobertura; le sigue Dinamarca (5,10); Francia(3,90); Alemania (3,40); Reino Unido (2,00) e Italia (1,30).

Por otra lado, las campañas de publicidad en el sector de los juegos en España, Francia y Dinamarca alcanza al 30,6; 22, 8; y 22,5 por ciento de los internautas, respectivamente.

Entre los cinco primeros sitios de videojuegos en España se encuentran ´oniric.com´, con 175.00 visitantes únicos y una cobertura del 3,90 por ciento, en el segundo lugar ´meristation.com´ con (3,50); ´hastajuego.com´ (2,40); ´ea.com´ (1,90) y en último lugar entre estos cinco dominios se encuentra ´trucoteca.com´, con 1,40 por ciento.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE