X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los fabricantes reconocen que aún no hay equipos suficientes para lanzar la televisión digital

Compartir: 

Los fabricantes de receptores de televisión han mostrado su preocupación por la obligación de las cadenas de televisión de empezar a emitir en digital el próximo 3 de abril. Así, consideran que todavía no disponen de la tecnología y los equipos que los usuarios necesitan para captar las señales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ya sean televisores o cajas de acceso condicional, sistemas que permiten convertir una señal digital de televisión en analógica.

La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones, Aniel, ha asegurado que las empresas fabricantes de televisores están preparadas para suministrar los equipos necesarios siempre y cuando se den las condiciones necesarias de demanda. Según la patronal electrónica, ninguna empresa puede comprometerse a lanzar un producto nuevo, con el gasto que esto supone, sin tener la certeza de que va a conseguir un mínimo de aceptación en el mercado.

Aniel ha indicado que depende del Gobierno y de las principales cadenas de radiodifusión que el lanzamiento de la televisión digital en España no sea un desastre y ha solicitado a ambos que lleguen a un acuerdo para "la aceptación del nuevo estándar de compatibilidad universal MHP (Multimedia Home Platform) para asegurar la viabilidad en la fabricación de los aparatos".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE