X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los electrodomésticos domóticos de Siemens en la "Sala Barcelona Digital"

Compartir: 

El proyecto se materializa, en forma de una vivienda real que, bajo el nombre “Sala Barcelona Digital”, servirá de centro de experimentación de las últimas tecnologías domóticas y actuará como un elemento dinamizador de sinergias y acciones comunes entre los agentes implicados. Por tanto, la Sala busca un primer estadio de reflexión, demostración y evolución estratégica / tecnológica.

Continuando la estrategia de apoyo a las nuevas tecnologías de la mano de la domótica y fieles al compromiso de apoyar proyectos tecnológicos que ayuden a mejorar la calidad de vida, BSH Electrodomésticos España, S.A. a través de su marca Siemens, suscribió a finales del pasado año un acuerdo de colaboración con el Centro de Ingeniería y Arquitectura La Salle, perteneciente a la Universidad Ramon Llull, para desarrollar conjuntamente el “Proyecto Brasilia” orientado a crear, dentro del marco de colaboración Universidad-Empresa, una marca de referencia que evalúe en la edificación la Habitabilidad Tecnológica de la misma, con parámetros o conceptos tales como Sostenibilidad, Confort, Ocio, Ergonomía y Tecnología. En este sentido, la aportación del sistema domótico serve@Home, de Siemens, supone un punto de referencia y un importante impulso hacia la divulgación, formación y desarrollo de la domótica en el hogar. La creación de la Sala Barcelona Digital se enmarca dentro del proyecto Brasilia.
La Sala Barcelona Digital está basada en una vivienda real de unos 90 m2 y sus accesos, en la cual estarán implementados los dos pilares de la marca: Sostenibilidad y Tecnología. La vivienda, que estará dotada de una variedad de equipos de “consumer” como los electrodomésticos serve@Home de Siemens.

Desde esta iniciativa, que ha contado desde el primer momento con el apoyo de electrodomésticos Siemens, a través de su innovador sistema domótico serve@Home, se pretende agitar un sector emergente que cuenta ya con unas condiciones innegables para alcanzar el éxito a través de la divulgación de los servicios y sus usos a los consumidores finales, la formación a los instaladores, el estudio del impacto de la implantación y la sensibilización de los arquitectos y promotores.

Hacia el hogar domótico

La domótica supone el control definitivo de las prestaciones dentro del hogar, en términos de seguridad, confort, comunicación y ahorro energético. En este sentido, Siemens electrodomésticos, siempre a la cabeza de la innovación, ha conseguido hacer de estas prestaciones un objetivo propio de diferenciación y diseño, ofreciendo la tecnología más avanzada en su personalizado planteamiento del hogar domótico.

Para facilitar todavía más las tareas domésticas habituales, desde este año 2005 los electrodomésticos serve@Home de Siemens incorporan la posibilidad de controlar cualquiera de sus funciones a través de un ordenador o de un móvil. A su vez, los propios electrodomésticos, pueden informar automáticamente de cualquier imprevisto.

En sus nuevos electrodomésticos serve@Home, Siemens crea un nuevo concepto de electrodomésticos, aunando una tecnología accesible, diferenciación en prestaciones, diseño, y sobre todo la posibilidad del control a distancia.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE