X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los Cibervoluntarios impulsan el desarrollo de las Ciudades Digitales.

Compartir: 

La Fundación Cibervoluntarios, organización sin ánimo de lucro dedicada a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso, conocimiento y utilización de las nuevas tecnologías, participará en el VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. El certamen, que se celebrará en Segovia los próximos 26 y 27 de octubre bajo el lema “Hacia la sostenibilidad inclusiva de las ciudades digitales: convergencia tecnológica y de servicios”, servirá de escenario de excepción para que la Fundación impulse su labor de alfabetización tecnológica ante un auditorio de más de 250 representantes de Comunidades Autónomas, municipios latinoamericanos y españoles y altos representantes de los gobiernos iberoamericanos.

Las áreas de actuación de las Ciudades Digitales comprenden desde iniciativas de teleadministración, teletrabajo, telemedicina y formación a la difusión y sensibilización, comercio electrónico, cultura, turismo y ocio o aplicaciones para colectivos con necesidades especiales. El Congreso reunirá las propuestas más interesantes para el despliegue de los servicios y aplicaciones tecnológicas innovadoras de la nueva Sociedad de la Información, con la asistencia prevista del director general de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, David Cierco, y las principales empresas del sector.

Este congreso supone para la Fundación Cibervoluntarios una excelente ocasión para aunar sus esfuerzos con otras instituciones que hacen frente a la exclusión digital en Castilla y León en particular y en España en general.Como parte de esta labor, Cibervoluntarios ha iniciado ya conversaciones con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Segovia para formar a cibervoluntarios –voluntarios tecnológicos encargados de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías de los colectivos desfavorecidos- en uno de los centros con los que cuenta la Agencia.

Los retos de España ante la convergencia digital, la viabilidad económica de las propuestas de digitalización y los sistemas y plataformas tecnológicas que favorecen el desarrollo de telecomunicaciones serán algunos de los temas abordados en las jornadas de trabajo del VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. Otros debates que se plantearán durante el Congreso estarán relacionados con la implicación de ciudadanos, Administración y empresas privadas en la alfabetización digital, o con la labor de los distintos actores de la sociedad civil en el desarrollo de las ciudades digitales, en una mesa redonda que contará con la presencia de Yolanda Rueda, Presidente de la Fundación Cibervoluntarios.

“El espíritu de la iniciativa de Ciudades Digitales encaja perfectamente con la misión de la Fundación Cibervoluntarios, dedicada a favorecer y promover el acceso a las nuevas tecnologías por parte de todos los ciudadanos, también aquellos que por su ubicación física o pertenencia a colectivos desfavorecidos se encuentren discriminados en esta nueva era de la información. Esperamos dar un golpe de efecto a los agentes sociales implicados en el afianzamiento de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, estableciendo importantes acuerdos con las instituciones locales segovianas para contribuir a la democratización de la tecnología y a la concienciación social sobre este asunto prioritario ”, destaca Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE