X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

LonWorks se convierte en Estándar Europeo en 2005

Compartir: 

El TC 247 ”Automatización en Edificios, Control y Gestión del Edificio” del CEN (Comité de Normalización Europeo) ha admitido para voto formal en CEN las partes 1 y 2 de las Normativas “Protocolo de red de control, en 14908”, de modo que se publiquen en 2005 como un estándar Europeo.

Con motivo de la retirada de la norma experimental ENV 13154-2 “Data communication for HVAC application field net - Part 2: Protocols”, ya que su vida útil ha expirado, por parte del Comité de CEN TC 247 “Automatización en edificios, control y gestión del edificio”, ésta se sustituye por otras tres normativas: DIN EN ISO 16484-5 "Protocolo de Comunicación de Datos", EN 14908 “Protocolo de Red de Control” y EN 50090 “Sistemas Electrónicos en Edificios y Viviendas”.

La EN 14908 parte 1 describe el sistema de comunicación completo LONWORKS a excepción de los diferentes medios de transmisión, y en la parte 2 “Comunicación vía Par Trenzado – Twisted Pair) se describe uno de los medios de transmisión. Ambas partes se admiten para el voto formal final de CEN, para publicarlas en 2005 como estándar europeo.

Las otras dos partes que también se refieren a la estandardización de los medios de la transmisión de la tecnología LONWORKS, es decir, parte 3 "Comunicaciones vía corrientes portadoras – Power Line” y parte 4 “Comunicación vía Protocolo de Internet – IP”, se han admitido para la votación de CEN, con lo que en el próximo otoño de 2005, con toda probabilidad, serán admitidas para voto formal de CEN. Con ello, en 2005 se reconoce a la tecnología LONWORKS como un estándar Europeo.

Para la parte 5 "Pautas de puesta en práctica", se ha solicitado un nuevo grupo de trabajo que se encargará de preparar el borrador. Esta parte describe la comunicación sobre el protocolo de la parte 1.

En resumen, el mundo LONWORKS ha dado un paso muy grande con respecto a la normalización de su tecnología: del protocolo americano LonTalk, de la empresa Echelon, sobre el estándar americano EIA/CEA-709.1-B, al estándar abierto Europeo de la tecnología de comunicación en la automatización de edificios "Protocolo de Red de Control – EN 14908”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE