X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

LonUsers España presenta su informe sobre el estado actual de la normalización de la decnloñgia LonWorks en Viviendas, Edificios, Industria y Transporte

Compartir: 

Todos los dispositivos LonWorks se comunican unos con otros usando el Protocolo LonTalk – integrado en los Neuron Chips de todos los dispositivos LonWorks disponibles hoy en día. En Octubre de 1999, Echelon lanzó unas especificaciones de este protocolo para el uso en cualquier procesador. Este protocolo, aprobado como estándar en ANSI (American National Standard Institute), se define como EIA/CEA-709.1-A-1999.

Quizás, considerando sus raíces Americanas, Echelon estuvo menos concienciado con el proceso formal de normalización atendiendo a que muchos estándares, como el sistema de video VHS, alcanzaron su posición por el éxito de Mercado, convirtiéndose en estándar de facto. Sin embargo, la presión de otros que persiguen el camino formal de estandarización, causó un replanteamiento de acercamiento a los organismos de estandarización de EE.UU. y Europa. Esta reticencia no era debida al deseo de secretismo de la tecnología LonWorks sino a que la estandarización formal añadía coste y complejidad a los usuarios.

LonWorks se incorporó como nivel de campo del modelo de 3 capas que el TC247 usaba: nivel de campo, nivel de automatización y nivel de gestión. El protocolo LonTalk se publicó en la prenorma, ENV13154: 1998. Esta normativa temporal expiró en 2003 después de que el periodo inicial de tres años fuese ampliado a dos años más, máximo permitido para el segundo periodo.

En preparación para el vencimiento de la prenorma, los usuarios europeos de tecnología LonWorks comenzaron a prepararse para nuevas ediciones de normas de acuerdo con el TC247 y en reconocimiento que los actuales acuerdos entre varios organismos de estandarización europeos (CEN, CENELEC y ETSI) y la Comisión Europea previenen la duplicación de trabajo en dos o más organismos de estandarización.

En los Estados Unidos, el trabajo de estandarización seguía donde el contenido de LonWorks había sido sometido al comité R7.1 de la Asociación de Electrónica de Consumo. Las normas de los EE.UU resultantes han formado una muy buena base para una propuesta al Grupo de Trabajo 4 de TC247 que ahora considera cuatro normas que cubren el protocolo LonTalk (descrito como un protocolo de red de control).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE