X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Llega el RSX-1562, el nuevo receptor de A/V de 7.1 canales de Rotel.

Compartir: 

El RSX-1562 es un receptor de sonido envolvente de 7.1 canales extremadamente bien dotado que proporciona unas opciones de control, gestión de señales y amplificación particularmente generosas para todo tipo de fuentes y cajas acústicas en sistemas de Cine en Casa de altas prestaciones.

Reproductor A/V RSX-1562 de Rotel

El RSX-1562 se basa en la excelencia de su predecesor, el RSX-1560, a la que añade una sección de amplificación de superior calidad, una circuitería mejorada y tecnología extra tales como una conectividad HDMI 1.4 compatible 3D que se deriva de la empleada en el previo/procesador de sonido envolvente RSP-1572. Esta combinación proporciona una convincente mezcla de prestaciones y funcionalidad.

El RSX-1562 incorpora seis entradas HDMI 1.4, una de las cuales cuenta con Retorno del Canal de Audio (ARC). El ARC permite a un televisor enviar un flujo de datos digitales a un receptor o procesador de A/V a través de un único cable, incrementando la flexibilidad y eliminando la necesidad de utilizar cualquier conexión digital de audio S/PDIF separada.

También se incluye una útil entrada USB para iPod/iPhone/iPad o cualquier otro tipo de reproductor MP3 en el panel frontal. Dicha entrada permite disponer de una conexión digital de audio de tal modo que los avanzados convertidores D/A de 24 bits/192 kHz del RSX-1562 puedan encargarse del crítico proceso de descodificación. El nuevo Rotel también soporta “streaming” de audio vía Bluetooth, lo que permite evitar la conexión física a componentes compatibles con dicho sistema, a la vez que posee características adicionales que realzan su versatilidad, como por ejemplo un ecualizador paramétrico de 10 bandas y funciones de gestión de graves avanzadas.

Por su parte, la gestión de señales de vídeo del RSX-1562 es confiada a un procesador digital de última generación, concretamente el Faroudja Torino FLI30336 Cortez Advanced Platform, que ofrece el combinado de tecnologías para tratamiento digital de señales de vídeo DCDi Cinema más robusto del momento. El Torino combina procesado analógico y digital para reducir drásticamente el ruido de vídeo sin sacrificar la calidad y la definición de la imagen, incorporando asimismo la versión más avanzada de la tecnología de tratamiento del color.

RealColor de Faroudja

El Faroudja Torino también incorpora un descodificador de vídeo 3D integrado, lo que permite al RSX-1562 manejar señales 3D procedentes tanto de reproductores de Blu-ray Disc como de sintonizadores separados (“set-top box”).

En su condición de receptor audiovisual de última generación, el Rotel RSX-1562 también soporta todas las opciones de procesado de audio tradicionales, entre ellas la descodificación de señales de sonido envolvente multicanal Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio y DTS-HD High Resolution Audio.

La combinación de dos “chips” de Procesado Digital de Señal (DSP) con arquitectura de 32 bits y convertidores D/A de alta precisión asegura unas prestaciones sonoras del máximo nivel.

La sección de amplificación del RSX-1562 se materializa en siete módulos ICEpower configurados en Clase D, cada uno de los cuales entrega 200 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios entre 20 y 20.000 Hz.

Gracias a la extremadamente alta eficiencia de dichos módulos, la temperatura de funcionamiento del nuevo Rotel es relativamente baja incluso en las condiciones de funcionamiento más exigentes.

Ya para finalizar, las salidas multizona del RSX-1562 permiten suministrar señales de Vídeo Compuesto y de audio analógico a un total de tres zonas. Las opciones de control disponibles para cada zona son la selección de fuente, el ajuste del nivel de volumen y la conexión/desconexión. Por su parte, el visualizador de funciones del panel frontal muestra la fuente seleccionada en ese momento, el nivel de volumen y el modo DSP. También se dispone de un potente Sistema de Visualización en Pantalla (OSD) a través de la salida HDMI.

El RSX-1562 es un receptor de sonido envolvente soberbiamente diseñado y construido capaz de proporcionar prestaciones de audio y vídeo a partir de todo tipo de grabaciones musicales y audiovisuales.

Disponibilidad

El Rotel RSX-1562 está ya disponible tanto en acabado Negro como en Plata y su precio de venta al público recomendado (iva incluido) es de 2.700€.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE