X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Llega el primer robot que limpia los cristales de forma automática.

Compartir: 

El Instituto de Robótica Inteligente de Pohang (PIRO) de Corea del Sur ha ideado el primer robot que permite que los cristales se limpien solos: Windoro. Gracias a su sistema automático, puede limpiar todo tipo de ventanas y cristaleras.

Robot Windoro

Distribuido por suministros Ilaga, este robot está orientado tanto para profesionales de la limpieza como para viviendas particulares con grandes cristaleras, ya que, además de otras ventajas, como la comodidad o la eficacia del producto, permite evitar el uso de escaleras en altas ventanas y cristaleras.

Windoro está compuesto por dos módulos: uno interior y otro exterior, que se ajustan de manera excelente en ambos lados de la ventana y se sostienen entre sí mediante imanes permanentes. El módulo interior funciona como unidad de navegación, desplazándose por la ventana, mientras que el módulo exterior limpia usando unas almohadillas de microfibra.

De fácil manejo, no llega a pesar 5 kilos. Una vez colocado sobre la ventana, solamente hay que apretar un botón y empieza a funcionar. Una vez limpio el cristal, el robot vuelve al punto de partida para ser retirado. La limpieza la realiza mediante detergente limpiacristales y unas almohadillas de microfibra desmontables, lo que permite su lavado para la reutilización y su sustitución cuando se desgastan. Dispone también de unas almohadillas para limpiar los bordes de las ventanas.

Tiene una autonomía de aproximadamente 90 minutos y dispone de un mando a distancia para su control, una vez colocado sobre la superficie para limpiar. También cuenta con sensores de distancia, detector de obstáculos y distintas intensidades de limpieza, dependiendo del grado de suciedad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE